Durante la tarde-noche del lunes la violencia estalló en el municipio de Altepexi, al menos 300 habitantes le prendieron fuego a una camioneta propiedad del presidente municipal Lorenzo Reyes Mariano, además de una patrulla e incendiaron dos inmuebles, como protesta de que no les permitieron linchar a dos presuntos ladrones.
Los sujetos de marras, que permanecen a disposición del Ministerio Público de Tehuacán, abrían golpeado a un sujeto para robarle su motocicleta, lo que alteró a la población a grado tal que detuvieron a los sospechosos y los entregaron a la Policía Municipal, después decidieron lincharlos.
Cuando acudieron a la presidencia se enteraron que estos dos sujetos ya habían sido trasladados a Tehuacán, por lo que tocaron las campañas para que se reuniera la población y comenzaron una serie de disturbios que terminaron hasta pasada la media noche del lunes.
Los inconformes le prendieron fuego a una camioneta propiedad del presidente municipal, además de que quemaron una de sus casas, lo mismo que una patrulla y acudieron al bar Los Rosales, donde trabaja uno de los sospechosos y también le prendieron fuego.
Antes de la media noche al municipio arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para contener a la población y aseguraron las instalaciones de la presidencia municipal, que presentaba severos daños, pero hasta el momento la presidencia continúa cerrada.
La Procuraduría General de Justicia (PEP), de este caso no ha presentado pronunciamiento alguno.‎