Yasmina Rossi está revolucionando la industria de las modelos, a la vez que fortalece la posición de las mujeres en todas partes.
Esta mujer, de 59 años de edad, comenzó su trabajo como modelo cuando estaba al final de la veintena, una edad en que la mayoría de las profesionales son vistas como demasiado viejas y se ven obligadas a retirarse. Cuando cumplió 45 años de edad, fue cuando su carrera despegó.
No sólo posa para las grandes marcas a una edad en que la mayoría de la industria consideraría "pasado su mejor momento", sino que también ha logrado asegurarse de que se permitiera que sus arrugas destacaran en sus fotografías, acentuando profundamente su belleza natural.


"Me gusta el aspecto que tengo ahora más que el que temía hace 20 años", dice ella. "Mi cuerpo es más agradable y me siento más feliz que a los 20".
Al preguntarle sobre sus trucos de belleza, revela que no hay ningún truco secreto que le ayude a mantener su apariencia. "Todo lo que hago es comer alimentos orgánicos (desde mucho antes de que se pusiera de moda)", explica Rossi "Cojo aceite y lo uso en mi piel. Pongo aceite de colza en mi cabello. Me froto la piel una vez por semana con aceite de oliva y azúcar. Como un aguacate al día y carne y pescado orgánicos".
Continúa afirmando que el ejercicio es clave, pero que no se debe exagerar. "Esto es muy importante", dice. "Y no tomar medicamentos si no es necesario. Ve con la naturaleza en lugar de luchar contra ella , esta es la regla para todo".
Cualquiera que sea el secreto de su belleza, el mensaje principal puede ser que su éxito supera sus ganancias personales. Rossi representa una nueva era para la belleza que es plasmada en la moda. Aunque la industria aún tiene un largo camino por recorrer, se están rompiendo los moldes y este es un paso en la dirección correcta, especialmente en cuanto a la discriminación femenina por edad.