El alcalde Tony Gali Fayad, respondió a los ataques políticos vertidos en su contra, por las obras realizadas en la capital.

“Porque cuando uno está trabajando bien, a lo mejor a algunos les molesta porque estamos realmente trabajando bien, estamos trabajando como lo ofrecimos”, sentenció el alcalde de la ciudad.

Aseguró que en la vida pública poblana, cuando alguien trabaja bien, “y me refiero al trabajo en conjunto de todo el gobierno municipal y me refiero al trabajo de regidores y de funcionarios”, es cuando surgen esas descalificaciones.
    
Reveló que antes de pensar en escenarios de futuro, tiene programado mantener el mismo proyecto, que es con un gobierno de proximidad, de resultados y que no se limita sólo a los rubros que maneja un gobierno municipal.
    
Por eso, Gali Fayad, agregó que se enfoca en atender e incursionar en el campo poblano, en la atención a personas con discapacidad, en educación y en salud, “y así lo vamos a seguir haciendo”.
    
Durante la entrega de escrituras y títulos de propiedad a locatarios del mercado Morelos, recibió el apoyo de diferentes organizaciones para su futuro político y ante eso señaló que por ahora, está concentrado en sus eventos y su trabajo en el municipio de Puebla.
    
Gali Fayad, dijo que tiene que cumplir con la palabra empeñada con los poblanos y cuando lleguen los tiempos necesarios responderá a los pronunciamientos, pero por ahora, ratificó: “estamos listos para afrontar, trabajar y enfrentar donde Dios nos disponga”.

Prevé comuna impacto económico por crisis de VW
    
En otro tema, el alcalde de la ciudad, aseguró que ante la crisis que enfrenta la transnacional Volkswagen, por truquear las emisiones contaminantes de muchos automóviles, dijo que antes de tomar medidas concretas, esperarán a que la empresa se exprese y presente las medidas para mitigar ese impacto.
    
Por eso, dijo que para todo lo que sea impacto económico, se reunirán los dos órdenes de gobierno en el Estado, para medir esos impactos, pero antes, esperarán que la empresa presente las medidas de mitigación, “porque estamos para trabajar por todos y lograr que los empleos se mantengan y crezcan”.

El alcalde de la capital poblana, aseguró que al gobierno municipal, le preocupa y le ocupa la crisis de la Volkswagen, “todo nos preocupa y nos ocupa, desde el bienestar social, hasta el desarrollo de las familias”.

Empero, reveló que la nueva armadora de automóviles de lujo Audi, que se instalará en San José Chiapa, está caminando de maravilla, porque incluso dijo que hay lista de espera para sus autos, “nos estamos programando para que en tiempo se esté diseñando la primera camioneta”.

Comuna reducirá 10 % presupuesto de dependencias
    
Ante los recortes presupuestales federales cercanos a los 90 millones de pesos que tendrá el gobierno municipal para el 2016, Tony Gali Fayad, dijo que como medida, decidió recortar en 10 por ciento el presupuesto de las dependencias de gobierno, excepto las áreas de desarrollo social y de seguridad pública.
    
Dijo que ahora mismo, trabajan la ley de egresos y de igual manera ha indicado que cada una de las áreas tengan una reducción del 10 por ciento aproximadamente.

“Pero sin pegarle al área de desarrollo social, ni de seguridad pública, porque eso es fundamental para seguir desarrollando Puebla”.

Reiteró que esas dos áreas serán de las que mayor atención tengan a la ciudadanía, por lo que su gobierno, no sacrificará proyectos sociales ni de seguridad.
    
Por ello, reveló que este miércoles, entregarán las nuevas patrullas, que son las 20 interceptor Pick Up y las nuevas motocicletas, “porque la seguridad es fundamental para lograr el progreso”.

Ayuntamiento se amarrará el cinturón para el 2016
    
El alcalde de la capital poblana, dijo que para el próximo año, el gobierno de la ciudad, tienen proyectado amarrarse el cinturón, ante los recortes presupuestales que tendrán el próximo año.
    
Dijo que por eso, trabajan en la integración del presupuesto de egresos “pero primero vamos a seguir amarrándonos el cinturón nuevamente y que a las familias poblanas no se le incremente el impuesto predial, ni siquiera la inflación de ese impuesto, sino que queden los mismos costo del año pasado, “pero se está trabajando mucho en catastro para privilegiar la economía familiar”.
    
Reconoció que dentro de las participaciones del 2016, tendrán un recorte importante, por eso, dijo que entre los recortes de participación y presupuesto, puede ser un recorte de 90 millones de pesos, “que es muchísimo para un municipio como Puebla, que esperamos compensar con las carpetas de proyectos”.