El Hospital Puebla y los seguros GNP pretenden sacar a una joven cuadrapléjica internada, luego de que se niegan a seguir pagando el tratamiento, situación que ha ignorado la Comisión de Arbitraje Médico a cargo de la Secretaría de Salud en Puebla.

De este modo se pone en peligro la vida de Adriana Meirelle Carrión Mora, quien sufrió un accidente vehicular el 8 de agosto del 2014, cuando regresaba de su trabajo en la comunidad de Nopalucan, que la dejó grave de salud.

Desde entonces Grupo Nacional Provincial (GNP) Seguros se hizo cargo de la hospitalización "a medias", señalaron familiares, todo a pesar de que contaba con una cobertura de gastos mayores de cobertura ilimitada según la póliza 107477721.

El seguro era pagado por la empresa en la que trabajaba la joven hasta que sufrió el percance vial.

Y es que la empresa aseguradora, señalaron, no ha cubierto pagos de honorarios de médicos que la intervinieron quirúrgicamente, ý ahora trata de no seguir pagando la hospitalización en contubernio con el Hospital Puebla.

Esta situación ha tratado de ser denunciada a la Comisión de Arbitraje Médico, organismo dependiente de la Secretaría de Salud de Puebla, sin embargo se negaron a seguir la investigación, acusaron familiares.

En entrevista el padre de la afectada, Amado Carrión Aparicio, señaló que las amenazas han sido de parte del director del Hospital Puebla, al advertir que si no se cubren los gastos “la dejarán en el lobby”.

GNP Seguros, ha cubierto hasta el momento más de 4 millones de pesos por el internamiento, aunque no quiso pagar una intervención jurídica de más de 30 mil dólares, que finalmente el médico que la practicó lo exentó.

Amado Carrión, agregó que también ha sufrido el acoso de los directivos del Hospital Puebla, Miguel Ángel Rivera García y su hijo José Antonio Rivera Bretón, quienes igualmente han amenazado con sacar al lobby a la paciente si no se paga.

“Lo que me preocupa es que saquen a mi hija del hospital, cuando claramente uno de los médicos que la atendió, dijo que le falta mucho por reponerse y el moverla la desestabilizaría”, dijo preocupado.

La joven de 31 años de edad, tras el accidente sufrió lesiones en las cervicales, situación que le dejó sin movilidad y sensibilidad del pecho para abajo.
 
Desde mayo GNP no ha pagado

El 9 de mayo pasado, GNP suspendió el pago directo a Hospital Puebla con una constancia apócrifa de buena salud, la que se interpuso en una demanda ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Esa misma denuncia se intentó interponer ante la Comisión de Arbitraje Médico de Puebla, sin embargo, no se la quisieron levantar, según señaló Amado Carrión.

Por lo tanto piensa interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH- Puebla) y Nacional (CNDH) contra el organismo estatal.

En un escrito firmado por la afectada Adriana Carrión, señala que con esta actitud de la empresa aseguradora se ha puesto en peligro su vida, ya que ni siquiera ha cubierto los gastos de una enfermera de planta, la que requiere por su estado de salud.

Ahora acusan que en contubernio con médicos que la están tratando, se busca darla de alta, aunque siga necesitando el tratamiento y se ponga en peligro su vida.

El adeudo desde mayo para estas fechas ya llega a más de 400 mil pesos de parte de GNP, sin contar los honorarios de médicos que la intervinieron quirúrgicamente.

Se le ha dejado de dotar desde entonces de hasta una silla de ruedas, y demás equipo médico para su rehabilitación, además del servicio de enfermería.

“El acoso de parte de funcionarios de la institución médica Hospital Puebla obtener el pago de los gastos erogados no ha cesado desde que comenzó la controversia”, se señala en el escrito de Adriana.

Todo a pesar de que existe un documento firmado por Yezabel Negrete Romero, jefa de médicos rotatorios de Hospital Puebla, en el que se señala que es necesario que continué en las instalaciones por su condición de salud.

Ante la situación, el padre y la afectada interpondrán una denuncia por la violación de derechos humanos ante la CDH- Puebla o en su caso ante la CNDH (Comisión Nacional) por la falta de apoyo de autoridades estatales y federales, antes de que su hija sea sacada del cuarto 304 del nosocomio privado.