Con el objetivo de establecer de forma bilateral mecanismos para agilizar el trámite de los documentos que emite el ayuntamiento de Atlixco y los connacionales utilizan en gestiones administrativas ante el Consulado, el alcalde José Luis Galeazzi Berra asistió a una reunión con el consul general de México, Carlos Manuel Sada Solana, quien manifestó la intención del gobierno municipal de ayudar a todos los atlixquenses que así lo requieran.

El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, acompañado de miembros de su administración, visitó la ciudad de Los Ángeles (California), como parte de una gira de trabajo y para ser parte de la octava Feria de los Moles, donde el municipio fungió como invitado especial, con una representación simbólica del Festival Atlixcayotl, justo este año que cumple su 50 aniversario.

En esta gira, el alcalde también tuvo encuentros con atlixquenses que desde hace años radican en la ciudad de Los Ángeles y que gracias al trabajo y esfuerzo han logrado consolidar empresas, como el caso de Juan Jiménez, originario de Metepec, que actualmente cuanta con un negocio que hace flanes y postres. “Es un orgullo ver cómo alguien de Atlixco ha aprendido a hacer negocio, a administrar y a trabajar en escala”.

Mientras que el pasado viernes 2 de octubre el edil asistió a una entrevista con Carolina Sarassa, en Telemundo 52, en la cual habló sobre la nueva denominación de Atlixco como Pueblo Mágico, sus atractivos turísticos y el enorme potencial que tiene para ser considerado como uno de los mejores destinos, no sólo de Puebla, sino de todo el país.

De igual forma, el munícipe visitó Mi Casa es Puebla, un espacio fundado por el gobernador Rafael Moreno Valle, que tiene el propósito de apoyar a los migrantes poblanos en la emisión de algunos documentos oficiales y al mismo tiempo provee un espacio para realizar actividades profesionales o culturales en esta ciudad.

Finalmente, el domingo, José Luis Galeazzi Berra, acompañado de Mario Riestra Piña, secretario del ayuntamiento de Puebla, quien acudió en representación de su homólogo, Tony Gali, inauguró la Feria de la Moles, en su octava edición, que tiene por objeto mostrar parte de la gastronomía mexicana, en torno a uno de los principales platillos, el mole.

Finalmente, los organizadores de la Feria de los Moles y autoridades de la ciudad de Los Ángeles otorgaron al presidente municipal un reconocimiento por la difusión de la cultura y los atractivos turísticos del Pueblo Mágico.

El apoyo

El cónsul general de México, Carlos Manuel Sada, reiteró su compromiso en apoyar en la regularización del estado migratorio de los ciudadanos de Atlilxco que radican en Los Ángeles. Indicó que una vez que cuenten con la documentación en orden, pueden participar en la vida política y decisiones de los gobernantes de ese país.