En las colonias de la zona en que se construye el teleférico no habrá expropiaciones, aseguró el alcalde Tony Gali Fayad, por eso, hizo un llamado a los vecinos de la zona, para que no se dejen llevar por rumores.

“Para todos los habitantes del municipio, las puertas del palacio municipal están siempre abiertas y todos los funcionarios de su gobierno los van a atender… En las colonias aledañas al Teleférico no va a haber expropiación”, acotó durante una entrevista.

Contrario a eso, agregó el edil de la ciudad, desde el gobierno municipal están impulsando polos de desarrollo, sobre todo en la zona de Zaragoza, del estadio Cuauhtémoc y en la zona norte, “donde estamos invitando a empresarios para que compren propiedades que estén en abandono”.
    
Dijo que lo que se busca, es que esas propiedades resurjan como negocios o grandes unidades habitacionales, por eso, ratificó que sobre una posible expropiación, no hay nada aprobado, “absolutamente no, cualquier rumor es falso, no hay expropiación ni habrá”.

Apoyarán a vecinos con pintura
    
En relación a la solicitud de los vecinos de la zona, para que la autoridad poblana los apoye con pintura para sus viviendas, el alcalde de la ciudad, dijo que hay apertura y disposición para coadyuvar con la rehabilitación de las fachadas.

“Lo que queremos es que toda la ciudad esté pareja y ahí está el gran esfuerzo que venimos desarrollando, el rescate de barrios y colonias, unidades habitacionales donde por 25 años no se había metido un peso, pero que ahora se mejoran con el programa peso a peso”.

Gali Fayad recordó que también tienen zonas rehabilitadas en el Centro Histórico: “por eso, estaré muy atento con los funcionarios, para responder a solicitud de los vecinos y darles pinturas para rehabilitar fachadas, pero les pedimos que sigan denunciando los grafitis”.

El edil de la ciudad, aseguró que están enfocados en rescatar la ciudad, “que es nuestra casa”, por eso, refuerzan las acciones de mantenimiento en la zona norte, pero esos esfuerzos, dijo, se socializarán para evitar especulaciones.
    
Se trata, agregó, de devolverle esa grandeza que tiene la ciudad, porque todas las acciones que llevan a cabo, están a la vista de todos y platicado con los consejos ciudadanos, con organismos empresariales, con vecinos y con los jefes de manzana, “para que estén enterados de cualquier situación en esas zonas”.

16 grupos empresariales invertirán en desarrollos
    
El alcalde de la ciudad, reveló que al momento, ya tienen 16 grupos empresariales comprometidos a que invertirán en las zonas de desarrollo para el municipio de Puebla, “ya se acercaron, son muchos, muestra que hay confianza para invertir desde lo local y lo nacional”.
    
Reiteró que son 16 grupos y muchos de ellos son poblanos, entre ellos Blas Cernicharo, que trabaja en la zona de Los Sapos, la familia Lozano que también viene trabajando, la familia Espinosa Yglesias, se ha generado una gran expectativa local del orgullo de ser poblano, “y estamos privilegiando esto”.
    
Reveló que hay también grupos de empresarios que están haciendo inversiones importantes, para quienes entregan todas las facilidades en licencias, “seguiremos siendo facilitadores para que la inversión privada genere riqueza”.

Entrega Unidades Deportivas Integrales 
 
El alcalde Tony Gali dio cumplimiento al sexto de los 18 Compromisos para Construir el Futuro, con la entrega de nueve Unidades Deportivas Integrales, cuyo propósito es impulsar la activación física entre la población y apoyar a los talentos deportivos de la capital.
 
Al inaugurar la Unidad Deportiva La Piedad que cuenta con pasto sintético de última generación aprobado por la FIFA, el Presidente Municipal firmó el compromiso cumplido ante la Notaria Pública Número 48, Luz Verónica Morales, e indicó que en su administración se han destinado más de 75 millones de pesos en el rubro deportivo, lo que representa una inversión histórica.
 
Acompañado por Dulce Martínez, seleccionada nacional sub 15 en fútbol femenil, recalcó que signó ante notario una serie se compromisos para brindar a los poblanos la seguridad de que cumpliría su palabra, sobre todo porque cada uno nació de la voz de los ciudadanos: mujeres, jóvenes, adultos mayores, hombres y niños que generaron proyectos e ideas para mejorar el municipio.

"Ustedes son a quienes he escuchado. Porque eso es precisamente lo que la gente necesita: que los escuchemos con respeto. Y así lo hice, los escuché, me comprometí y con la cara en alto vengo a decirles que he cumplido", expresó.

Tony Gali enumeró los espacios entre los que destacan el Gimnasio Puebla Sur en la colonia Popular; la Unidad Deportiva de la colonia 6 de Junio en La Resurrección; la Segunda Etapa del Complejo Multideportivo de Puebla en Castillotla; la Unidad Deportiva Francisco Montejo en Xonacatepec; la Caucel en La Libertad.
 
También la Primera Etapa de la Unidad Deportiva de Balcones del Sur; la rehabilitación del Deportivo La Piedad en Santa Cruz Los Ángeles; la cancha, gradas y techo de la colonia El Triunfo; y la rehabilitación y mantenimiento del Deportivo San Baltazar Tetela en esta junta auxiliar.
 
El alcalde enfatizó que esta infraestructura forma parte de una metrópoli incluyente que garantiza el derecho al deporte como parte del desarrollo humano, la cohesión y el bienestar colectivo.