La empresa AUDI privatizó de manera ilegal el boulevar que inauguró hace un mes el presidente Enrique Peña Nieto, y pese al exhorto del Congreso del Estado para que retiren la caseta de cobro, esta continúa y los pobladores del lugar deben pagar por transitar en su propia tierra.
El pasado miércoles 30 de septiembre  la bancada del PRI en el Congreso Local presentó un punto de acuerdo para retirar la caseta de cobro en la Autopista Audi, obra que se realizó con recursos públicos,
Durante la sesión de la Comisión Permanente Leobardo Soto Martínez, presentó a nombre de la bancada del Partido Revolucionario Institucional un punto de acuerdo mediante el cual se solicita  al director general  del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y transportes, y al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado que se retire la caseta de cobro.
Entre los argumentos se encuentran que  ese bulevar se hizo con recursos federales y estatales, y de manera arbitraria, con el argumento de dar mantenimiento a ese tramo, la empresa GANA —filial de OHL— cobra para “dejar pasar”. 
Desde este 15 de septiembre se puso un retén en la carretera por parte de la empresa alemana para impedir el paso a quienes no tengan credencial de Audi, por lo que centenares de automovilista tienen que desviar su camino.
El punto de acuerdo que fue enviado a la Comisión del Transporte contradice a la Secretaría de Infraestructura que había asegurado en un comunicado que dicha caseta no se encontraba sobre el Bulevar AUDI.
1.    El Bulevar Industria Automotriz es público y gratuito, no se encuentra concesionado. Consta de 21 kilómetros y conecta con las autopistas Amozoc-Perote y Cuapiaxtla-Cuacnopalan, así como con la carretera federal Amozoc-Teziutlán.
2.    Por su parte, la autopista Amozoc-Perote es una vía federal concesionada, a cargo de la empresa GANA, y para su operación la SCT autorizó una tarifa de peaje que se cobra a sus usuarios.
3.    En el cruce entre ambas vialidades, la SCT autorizó a la empresa concesionaria la instalación de casetas de peaje, donde cobrará a los usuarios $17.00 pesos por los kilómetros recorridos sobre la autopista Amozoc-Perote.
4.    Por tanto, el cobro que en las casetas señaladas se realice NO corresponde a peaje por utilizar el Bulevar Industria Automotriz, sino a la cuota que los usuarios están obligados a cubrir a la empresa concesionaria por utilizar la autopista Amozoc-Perote.
5.    El inicio de operaciones de las casetas de peaje se hará efectivo a todos los usuarios a partir de este sábado 19 de septiembre del 2015.
El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso,  Julián Rendón Tapia consideró que el punto de acuerdo es positivo pero se analizará en comisiones.
Sin respuesta
A casi un mes del cobro ilegal que se realiza, la caseta operada por personal de AUDI sigue cobrando sin respuesta de la secretaría de Infraestructura