Con recursos federales del Subsemun, el ayuntamiento de la ciudad entregó este miércoles, 20 patrullas pólice interceptor, además de 11 pick up “que vienen muy equipadas, porque pueden saltar camellones y entrar en calles que no cuentan con pavimento, presumió el alcalde Tony Gali Fayad.
    
Dijo además, que se entregaron 6 motocicletas todo terreno, con lo que lograrán mejorar los sistemas de seguridad de todo el territorio municipal, aunque aclaró que para ello necesitan el apoyo de los habitantes, para consolidar un trabajo conjunto.
    
Gali Fayad, reveló que la entrega de patrullas y equipo de seguridad, se logró con los recursos federales del Subsemun, en un trabajo conjunto con el gobierno del Estado, “ya Subsemun nos dio la oportunidad de poner 52 patrullas pólice interceptor, el año pasado”, recordó.
    
Pero también, destacó, tuvieron la oportunidad de trabajar los módulos de vigilancia, que eran 11, “y hoy nos estamos yendo a 16 módulos con todo el equipamiento, lo que da mucha más tranquilidad a la ciudadanía, porque hoy se suman 20 patrullas más, tipo pólice interceptor”.

 

Avances en seguridad
    
Cabe recordar que a pesar del recorte presupuestal cercano a los 90 millones de pesos para el ejercicio 2016, el alcalde aseguró que los rubros de desarrollo social y de seguridad no serán disminuidos en sus presupuestos.
    
Por eso, recordó que al llegar al gobierno de la ciudad, tomaron la administración, con 476 cámaras de video-vigilancia, a las que se agregaron 100 más el año pasado, “pero queremos llegar a mil”.
    
Gali Fayad, aseguró que esa meta, “la vamos y la debemos cumplir este mismo año”, por lo que se estarán colocando las más de 400 cámaras que faltan, “porque además han dado un gran resultado en la detención de delincuentes”.
    
Recordó que con el apoyo del CERI, del C4, del botón de alerta temprana, de los organismos empresariales y de las universidades, se pueden alcanzar mejores resultados en los indicadores de seguridad.

“Porque de esa forma, se puede tener mayor coordinación, ya que se han incrementado las video-cámaras de las instituciones educativas y de las empresas adheridas a las cámaras empresariales, que son inhibidoras del delito”.

Compromiso, cubrir los 544 kilómetros del territorio municipal
    
El compromiso que ratificó Tony Gali Fayad, es tener mayor presencia de video-cámaras y de patrullas, hasta cubrir los 544 kilómetros que tiene el municipio: “por lo pronto, ya tenemos la colocación exacta de las 466 cámaras, que se instalarán en puntos de mayor incidencia delictiva”.
    
El problema, reconoció el edil capitalino, es que vienen personas de otros Estados a delinquir a la ciudad de Puebla, por eso, dijo que los delitos que más tienen detectados, son el robo a transeúntes, el robo al transporte público y el robo a casa habitación.

“Sabemos dónde se presentan y ahí estaremos trabajando más fuerte”, concluyó.f