Funcionarios de todas las áreas del ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezados por el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, realizaron este martes una intensa jornada de bacheo; por más de dos horas, cientos de colaboradores atendieron más de 250 hundimientos en distintos puntos de la ciudad.

Antes de iniciar la jornada, el edil cholulteca mencionó que cada uno de los trabajadores del municipio es el corazón del ayuntamiento, por lo que si un servicio no se da como lo demandan los ciudadanos, es necesario que todos sumen esfuerzos para responder a la exigencia de la gente y lograr así hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.

“Debemos tener claro las responsabilidades del ayuntamiento y si en una área no se tienen los recursos humanos y financieros suficientes para sacar adelante una contingencia como lo son los baches, que con esta temporada de lluvias no se da abasto el área encargada, todos debemos poner de nuestra parte”.

Hoy, agregó, vamos a demostrar que la suma de todos, de un equipo de más de 900 servidores públicos, puede hacer posible que en un par de horas cambiemos la percepción que la ciudadanía tiene de un servicio público que no se está dando de manera adecuada, porque también tenemos en claro que saber gobernar es saber escuchar.

En ese sentido, José Juan Espinosa pidió a cada uno de los funcionarios municipales que reporten al área correspondiente cuando se observe una lámpara fundida, un bache, una montonera de basura, un bar en servicio fuera del horario permitido o cualquier falla en otro servicio, que por ley presta el ayuntamiento, para que se resuelva el problema de forma inmediata.

En ese sentido, al edil le correspondió a reparar baches en la calle 5 de Mayo, entre 16 y 14 Poniente, del barrio de Santiago Mixquitla, mientras que titulares de área como Obra Pública, Patrimonio, Secretaria General, Contraloría y Adquisiciones atendieron baches en puntos cercanos.

Otros colaboradores, como Gobernación, Sindicatura, Transparencia, Desarrollo Urbano, Recursos Humanos y Contabilidad acudieron por la zona del tianguis de Mixquitla, como la 28 y 26 Poniente, entre 5 y 7 Norte; 5 Norte, entre 22 y 24 Poniente, entre otros.

Otros puntos atendidos fueron la 11 Poniente y 9 Sur, 9 Poniente y 7 Sur; 15 Poniente, entre 11 y 9 Sur; 13 Sur, entre 9, 11, 13 y 15 Poniente, es decir, la zona del Barrio de Xixitla y Zerezotla, donde trabajadores municipales de áreas como DIF, Registro Civil, Tesorería, Cereso, Seguridad Pública y Ecología repararon hundimientos.