“Entre los problemas que enfrentan los abuelitos de Amozoc están, además de la violencia intrafamiliar, el abandono por parte de sus familiares; en la mayoría de los casos, son los propios vecinos los que acuden al DIF Municipal para reportar dichos casos, mismos que se han dado seguimiento y se les brinda la asistencia necesaria en cuanto a alimentación, jurídica y médica”, indicó la presidenta del DIF Municipal, Vianey Guerrero Bandala.

En entrevista, Vianey Guerrero dio a conocer que al menos son 300 personas de la tercera edad que asisten a las diversas Estancias de Día o Casa del Abue, que se ubican en Amozoc; de este número, dijo, alrededor de 50 viven en el abandono debido a que no tienen familiares o personas que los ayuden, mientras que 30 de ellos sufren de algún tipo de violencia intrafamiliar.

“Se ha logrado brindar el apoyo a nuestros abuelitos que se encuentran en una situación vulnerable a través de la alimentación que reciben a diario en la Estancia del Día o Casa del Abue, que incluye el desayuno, la comida y lo que se llevan a sus casas para su cena. Además del apoyo que se brinda a través del DIF Municipal, también contamos con el apoyo de personas voluntarias, quienes nos ayudan con diversas acciones”.

En ese sentido, Vianey Guerrero aprovechó para hacer un llamado a la ciudanía para que reporte casos de personas de la tercera edad que vivan en una situación vulnerable, a fin de que puedan recibir asistencia jurídica, médica, medicamentos y otros apoyos.

Cabe mencionar que, recientemente, la presidenta del DIF Municipal de Amozoc visitó a la señora María Gabriela Juanita Romero Lerista, de 93 años de edad, vecina del barrio de San Andrés Las Vegas, para atenderla personalmente y llevarle apoyo alimenticio, además de llevar a un médico para diagnosticar su estado de salud.

Finalmente, Vianey Guerrero reiteró el compromiso del ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF a su cargo, para brindar atención a la población más vulnerable de Amozoc.

El llamado

Vianey Guerrero aprovechó para hacer un llamado a la ciudanía para que reporte casos de personas de la tercera edad que vivan en una situación vulnerable, a fin de que puedan recibir asistencia jurídica, médica, medicamentos y otros apoyos.