Beneficiando a cientos de familias de la comunidad de Rubén Jaramillo, así como a las de la comunidad del Rancho Los Silva, pertenecientes al municipio de Tecamachalco, el alcalde Inés Saturnino López Ponce dio el tradicional banderazo de inicio de obra para la construcción de un puente vehicular y peatonal en dicha zona.

Acompañado por parte del cuerpo edilicio, funcionarios de la comuna, integrantes del comité de obra y familias beneficiadas, Inés Saturnino López Ponce subrayó que entre los principales compromiso de su gobierno municipal está ejecutar acciones que se traduzcan en una mejor calidad de vida para los habitantes de Tecamachalco.

“Las diferencias de partido e intereses personales no conducen a nada, sólo genera más divisiones, conflictos. y con ello retrocesos; un gobierno y todos sus actores deben dejar a un lado esas diferencias y trabajar con hechos y resultados, por el bienestar de la ciudadanía en general, sin distingo alguno. 

”Desde el inicio de nuestra administración hemos priorizado obras en todas las comunidades de Tecamachalco con el propósito de abatir la marginación, el rezago y con ello mejorar la calidad de vida de miles de familias”, aseveró tras informar que la inversión que destinará la comuna para la edificación del puente vehicular y peatonal será superior al 1.5 millones de pesos.

En ese sentido, agradeció el respaldo de los regidores para aprobar los recursos económicos para la ejecución del puente en la comunidad de Rubén Jaramillo, que representa el principal acceso a dicho lugar y también para aquellos que viven en el Rancho Los Silva.

“Las vías de comunicación son de vital importancia para el desarrollo de todas nuestras comunidades, al mejorar sus accesos se contribuye al desarrollo económico, seguridad y sobre todo una mejor calidad de vida”.

Cabe mencionar que este principal acceso a la comunidad de Rubén Jaramillo se encuentra en deplorables condiciones y representa un riesgo para quienes debían transitar diariamente pues, al ser un camino de terracería, en tiempos de lluvia se obstaculizaba el paso a cientos de automovilistas y peatones, en su mayoría niños y personas de la tercera edad.

Finalmente, integrantes del comité de obra, así como vecinos de la comunidad Rubén Jaramillo, coincidieron en reconocer el interés del mandatario municipal para cumplir con esta obra, la cual representaba una de las principales demandas de las familias del lugar.

El impacto

La construcción del puente beneficiará no sólo a las familias de la comunidad Rubén Jaramillo, sino también a las que habitan en el Rancho Los Silva, proyecto que tendrá una inversión superior a los 1.5 millones de pesos.