El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, José Chedraui Budib sostuvo que el triunfo del tricolor no depende de los candidatos o las dirigencias, sino de las bases que se comprometen y a quienes hay que reconocer no solo durante las campañas cuando se pide que promuevan el voto.
Reiteró que este año se logró el triunfo en la capital en lugares donde se pensaba que solo existía otro partido, esto fue producto de la unidad priista, de los candidatos con las bases que se dieron cuenta que si serían tomados en cuenta cuando llegaran a San Lázaro.
El dirigente del priismo capitalino junto con líderes seccionales del Partido Revolucionario Institucional en la capital del estado develaron por primera vez una placa que les rinde homenaje por su trabajo y esfuerzo diario en las diferentes colonias y unidades habitacionales de la ciudad.
Dijo que reunidos en la sede del PRI municipal, los militantes priistas compartieron sus experiencias del trabajo cotidiano; hombres y mujeres que hacen su labor casa por casa, calle por calle, en todas las colonias de la Angelópolis, y esto sirve para un futuro, que se les escuche para aprender de aciertos y errores.
Pepe Chedraui señaló que estas personas son lo más valioso de su partido “y por eso el reconocimiento a quienes desde la célula de las estructuras: los comités seccionales, hacen del PRI el partido más importante de México”. Destacó que son los seccionales quienes convocan a la población, y la fortaleza del PRI, “y por ello develamos esta placa de reconocimiento a su esfuerzo cotidiano”.

Apostar a por los jóvenes
Pepe Chedraui indicó que el Comité Municipal también ha apostado por los jóvenes comprometidos, que haya una formación política, pues el Partido Revolucionario Institucional dejó a un lado las improvisaciones, ahora le ha apostado a la formación en la escuela municipal de cuadros a través del  Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).
Pepe Chedraui manifestó la necesidad de formar políticos priistas, profesionales, que estén a la altura de los tiempos que se viven y que tengan como prioridad el servicio honesto a favor de las mayorías que representa el tricolor.
Indicó que el objetivo de la Escuela Municipal de Cuadros es renovar al partido con gente que mantenga los principios.
Señaló que  en el arranque de sesiones de este instituto, en el que están inscritos más de 200 jóvenes, quienes a través de la capacitación que recibirán "conocerán no sólo la historia y documentos básicos del partido sino que harán un ejercicio comprometido con las mejores causas que dieron origen a la fundación del PRI para generar respuestas a una sociedad demandante de resultados en los que la política es esencial" agregó el dirigente del PRI en la capital.
Chedraui Budib señaló que la base del PRI son los jóvenes y por ello se requiere que sean agentes de cambio que mantengan siempre el sentido ético, de justicia social y que estén preparados para gobernar de manera responsable, eficiente y honesta. Explicó que en la actualidad los ciudadanos exigen mayor preparación de quienes ejercen la política o aspiran a practicarla en México, donde hay millones de jóvenes que en el presente y futuro son determinantes para marcar el rumbo, y por ello la importancia de que su formación pase por una escuela de cuadros.