Quedaron en libertad Alberto J e Isaías Sánchez, los dos sujetos que pobladores del municipio de San Francisco Altepexi pretendieron linchar por el presunto robo de una motocicleta, el motivo fue que no hubo denuncia en su contra, además de que tampoco hubo prueba del delito, la moto.
El agente del Ministerio Público de Tehuacán determinó la tarde del miércoles, antes de que se les venciera el término legal, poner en libertad a los dos hombres que se salvaron de ser linchados, aunque aún siguen las indagatorias en contra de los pobladores que prendieron fuego a la casa del presidente municipal, a un bar, además de dos vehículos, entre ellos una patrulla.
Los dos sujetos, considerados de manera inicial como sospechosos por el delito de robo, en agravio de Irán Salazar Ruiz, vecino de Altepexi, fueron ingresados al Ministerio Público la noche del lunes pasado, para que se iniciaran investigaciones en su contra, sin embargo el afectado no se presentó a formular denuncia, además de que tampoco fue presentada la motocicleta.
De acuerdo al parte policíaco fue la noche del domingo cuando elementos de la Policía Municipal de Altepexi, además de habitantes, sacaron del bar ‘Los Rosales’ a los dos sospechosos, uno de ellos empleado del negocio, a quienes señalaron por el robo de una motocicleta.
Los sospechosos fueron trasladados a la presidencia municipal, mientras que los habitantes comenzaron a reunirse con la intención de sacar a los supuestos ladrones y lincharlos, por lo que en la presidencia dieron parte a la Policía Estatal.
La noche del lunes los dos detenidos fueron trasladados al Fuero de lo Común de Tehuacán, lo que originó que habitantes iniciaran destrozos.
Tras los daños ocasionados por el amotinamiento no hubo denuncia en su contra.