La creciente inseguridad, la falta de servicios públicos de calidad, el cierre de escuelas y el abandono de las autoridades, orilló a un grupo de vecinos de la unidad habitacional Los Héroes, a cerrar la 14 Sur.

El caos vehicular se generó durante la mañana de este jueves por más de 3 horas debido a que se trata de una de las arterias más importantes para dar salida a los habitantes de más de 13 mil viviendas.

Los manifestantes, entre ellos amas de casa, padres de familia y estudiantes, acusaron también la carencia del transporte, porque en la zona retiraron algunas rutas del transporte como la 25A para dar paso a las alimentadoras de la línea dos de RUTA.

Durante la manifestación, los vecinos de Los Héroes exigieron que las autoridades de la Secretaría de Transporte, regrese los permisos para que ingresen la totalidad de los camiones de las rutas 8 y 72, porque la demanda es alta y el servicio de transporte bastante deficiente.

Cabe señalar, que los indicadores oficiales, ubican esa zona, como una de las de mayor inseguridad en la capital poblana, pero además, los vecinos aseguran que todos los días tienen conocimiento de casos de robo a casas habitación, a transeúntes y a negocios.

Asimismo, los inconformes reclamaron el abandono de parte de la SEP poblana, para que ponga en funcionamiento las escuelas de la unidad habitacional. 

Y es que, acusaron, que personal de seguridad privada resguarda las escuelas, luego que fueron asaltadas en un par de ocasiones, y no permiten que los estudiantes ingresen a clases, donde tampoco hay profesores para atenderlos.

Ya avanzada la manifestación, representantes del gobierno del Estado, se presentaron en la zona, para dialogar con los inconformes, con quienes lograron acuerdos y solamente de esa manera, se permitió la liberación de la vialidad que cruza el Periférico Ecológico.