El priísta regiomontano Rogelio Cerda Pérez fue nombrado nuevo delegado del Partido Revolucionario Institucional en lugar de Ismael Hernández Deras quien coordinó el proceso electoral de 2015 ganando el 9 de las 16 diputaciones federales de Puebla.

Cerda Pérez quien fue designado por el presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones es doctor en derecho y ex diputado federal. Se ha desempeñado en la administración pública.

Su llegada se espera en los próximos días para comenzar a coordinar los trabajos del proceso electoral de 2016 cuando en Puebla, se elegirá por única ocasión gobernador por un año ocho meses.

El anterior delegado llegó en el mes de abril de este año y durante su toma de posesión indicó que no permitiría que el gobierno del estado utilice recursos públicos para beneficiar a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), por ello se denunciará cualquier anomalía ante las autoridades correspondientes.

Dejó en claro que no dejaría pasar ninguna irregularidad de sus contrincantes en esta elección federal del 7 de junio.

Expresó que el Revolucionario Institucional estaba empeñado en mantener campañas civilizadas y que haya propuestas que es lo que quieren escuchar los ciudadanos, no ataque ni descalificaciones.

Tras los resultados del 7 de junio Pepe Chedraui Budib dijo que en lo personal estaba contento con los resultados, se hizo un trabajo realmente en equipo, se recibieron instrucciones de la dirigencia nacional bajo las instrucciones del senador Ismael Hernández Deras, el cual llegó a Puebla a unir grupos a reorganizar y fue una estructura diseñada específicamente para Puebla.

Sostuvo que el delegado reagrupo una estructura política y lo importante es que se quede en Puebla para la siguiente elección.

Asimismo indicó que a un año de la siguiente elección hay que demostrar nuevamente la unidad de los priístas, para seguir adelante y reforzar algunos puntos y debía seguir.

Sobre el delegado Rogelio Cerda Pérez

Doctorado      Leyes  2008-2009

Maestría          Jurisprudencia Comparativa   1978-1979

Maestría          Derecho          1980-1982

Licenciatura    Ciencias Jurídicas       1969-1974

Administración Pública Federal

Delegado en Nuevo León de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 1996-2003

Administración Pública Local

Director de Gobierno del Estado de Nuevo León                                                        1985-1988

Coordinador de Comunicación Social de Agua y Drenaje de Monterrey                1993-1995

Director de Comunicación y Prensa del Gobierno del Estado de Nuevo León      1995-1996

Subsecretario General de Gobierno del Estado de Nuevo León                               2003-2005

Secretario General de Gobierno del Estado de Nuevo León                                      2005-2007

Iniciativa Privada

Abogado         Despacho Jurídico Bichara & Bichara           1971-1974

Abogado corporativo Grupo Yazaki                                        1975-1977