Como resultado del diálogo permanente con los representantes de los ejidos de Palmarito Tochapan, el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, lleva a cabo el mantenimiento de los caminos parcelarios dando el banderazo de la rehabilitación de 5 kilómetros de caminos ejidales aplicando una inversión que alcanza los 800  mil pesos.

Juan Jesús Muñíz, en representación de los vecinos beneficiados, mencionó que esta rehabilitación servirá para que sea más rápido y menos costoso sacar sus productos a la venta hacia los puntos de venta. “Nos llevamos una buena impresión del alcalde, siempre nos ha atendido de una manera atenta y respetuosa, de él y de todos los funcionarios de esta administración, la verdad estamos contentos y agradecidos por esta rehabilitación de nuestros caminos”.

Por su parte, Camarillo Medina expresó que su gobierno dio pronta respuesta a esta petición, ya que es una prioridad para los ejidos. Reconoció la importancia que tiene el sector agrícola para su gobierno.

“Las estrategias de desarrollo rural en mi gobierno municipal juegan sin duda un papel de suma importancia para la ejecución de este tipo de obras, mismas que benefician a los habitantes, productores y transportistas que realizan el traslado de cosechas hacia otros lugares”.

Para ejecutar los trabajos ya citados, maquinaria efectuará distintas tareas, entre ellas la nivelación y balastreo, que acondicionen y mejoren las condiciones de estas vías de comunicación utilizadas para el traslado de insumos, maquinaria y retiro de las cosechas, ya que de esta manera la administración pública provee de herramientas a los productores, con lo que se obtendrá un impacto positivo en todo el municipio.