Con el fin de proporcionar a los beneficiarios —albañiles y ciudadanía en general en Zacatlán— los lineamientos y parámetros para la construcción de las estufas para la disminución del uso de leña, se impartió un curso sobre su construcción. 

Serán 2 mil personas las que serán beneficiadas a través del Programa Estatal para Estufas para la Disminución del Uso de Leña 2015, las cuales permitirán a la ciudadanía hacer más eficiente el uso de leña, ayudando en tener mayor limpieza en el área de la cocina, se producirá una menor cantidad de tizne y ceniza, disminuyendo las enfermedades respiratorias.

Cabe mencionar que Zacatlán es el segundo municipio del estado de Puebla que cocina con estufa de leña, por ello el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del estado, implementa este programa que mejore la calidad de vida de los habitantes, reduciendo las enfermedades bronco-respiratorias y disminuyendo los impactos negativos en el medio ambiente. 

Las capacitaciones se brindaron en las localidades beneficiadas, que son San Miguel Tenango, Xoxonacatla y las Lajas Segunda Sección, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las estufas y sus beneficios.