La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del COE (Centro de Operaciones Estrategicas), cateo una "narcotienda" que operaba en la colonia Santa Cruz Buena Vista, asegurando 26 dosis de heroína, además de un pedazo de pasta del mismo alcaloide, siendo detenido Oswaldo Juárez Lopez‎, (a) "el caballo", de 40 amos de edad.

La intervención de la PGJ fue como consecuencia de una denuncia anónima que indicaba que en una casa de esa colonia se vendían drogas, además de la presencia de desconocidos que acudían a comprar.

De manera inicial el COE inicio investigaciones de campo consistentes en vigilancia constante, que dejó en claro que se estaban vendiendo estupefacientes cómo la heroína, por lo que solicitaron al Juez de Primera instancia obsequiará la orden para que la propiedad fue revisada.

Al momento del cateo, además de la droga que fue asegurada por investigadores decomisaron dos mil pesos que presuntamente era el dinero de las ventas.

La PGJ informó que Oswaldo Juárez en las próximas horas seria consignado ante el Juez de lo Penal como presunto responsable delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo del narcótico denominado cocaina.