Derivado de una pronta reacción, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) frustró un robo de vehículo en la colonia Coatepec. En la acción, fue detenido Mateo G., de 19 años de edad, por su probable responsabilidad en los hechos.

Según el parte informativo, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) reportó un evento delictivo en el cruce de las calles Zacatecas y 105 Poniente, por lo que elementos del Sector Tres se movilizaron hacia el punto.

Al llegar, un ciudadano señaló a un hombre como partícipe en el robo de su vehículo, por lo que los oficiales procedieron a la detención de este. Al realizarle una inspección preventiva, le hallaron en la bolsa trasera del pantalón un desarmador.

El afectado relató que se encontraba en su casa y escuchó ruidos en el exterior, por lo que se asomó y observó que el ahora detenido y otros dos sujetos, no identificados, habían puesto en marcha su automóvil marca Dodge, tipo Stratus, color blanco, con placas del Estado de Puebla, hecho que de inmediato reportó al 066. Mientras, recibió apoyo de sus vecinos  e instantes después llegó la policía.

Mateo G., fue puesto a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.