La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, aseguró que para la consolidación de la ciudad modelo de Audi participarán de manera coordinada los estados de Puebla y Tlaxcala porque se trata de un proyecto transversal que involucra las diferentes dependencias federales y los tres órdenes de gobierno.
Entrevistada durante su gira de trabajo a Puebla, aseguró que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, giró instrucciones para que la Sedatu, coordine los esfuerzos e incluya al estado vecino.
De tal manera, que la propuesta de la ciudad modelo no será exclusivo para el estado de Puebla, porque hay indicaciones federales para considerar la participación de Tlaxcala, se trata de una propuesta de desarrollo regional, enfatizó en la junta auxiliar de Azumiatla. 
La funcionaria federal comentó que para la ciudad modelo Audi, trabajan de forma coordinada con el gobierno del estado: “tengo la instrucción del presidente Peña Nieto de incorporar a Tlaxcala porque el impacto es regional”.