El titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, garantizó que los programa sociales no serán manipulados en tiempos electorales y comprometió un trabajo con plena y total transparencia, en Puebla y en las entidades federativas que tendrán elecciones durante el 2016.

Durante su gira en Puebla, afirmó que Sedesol trabaja con programas sociales auditables “con el perfecto ánimo de rendir cuentas y en perfecta convicción que en los programas de combate a la pobreza sean transparentes de manera permanente”.

Y para garantizar un trabajo coordinado en la vigilancia y supervisión, el funcionario federal dijo que están en contacto permanente con los gobiernos estatales y municipales, pero sobre todo con los beneficiarios, que son los mejores auditores de los apoyos que entrega el gobierno federal.
    
Reiteró que con todas las autoridades locales, mantienen un proyecto de trabajo conjunto, porque la idea es que no existan dudas que esos programas tienen que llegar a los beneficiarios sin distingos de ideología.

“La autoridad federal tiene programado que los ciudadanos se conviertan en los mejores fiscales de los programas sociales y de combate a la pobreza, porque es la mejor forma de legitimar que esa ayuda les es entregada, sin condiciones de tipo político”.

Desde la federación, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mantienen un esfuerzo permanente para disminuir los indicadores de pobreza que existen en todo el país.

Consolidan programas federales
    
José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el esfuerzo de la federación está desplegado a lo largo y ancho de todo el territorio, “porque hay regiones que requieren atención especial, porque hay zonas económicas especiales”.
    
Reveló que el programa de 65 y más se va a consolidar en el 2016, porque saben que hay municipios donde se acentúa la pobreza, por eso, desde Sedesol “habrá de sentirse apoyo en todo el país”.

Aseguro, que con el apoyo de los gobiernos locales, están en posibilidad de identificar las carencias, “aunque sabemos que todo es perfectible, queremos que la vinculación se presente y llegue de todos lados, para llevar un correcto y pleno ejercicio de los programas y apoyos”