Pan, con formato en 3D y en la sala 4DX de efectos especiales en Cinépolis Angelópolis, así como la sala Junior de Galerías, llega la nueva versión del clásico con la dirección de Joe Wright en esta nueva historia  de James Matthew Barrie, con la música de John Powell y la fotografía de Seamus McGarvey y John Mathieson.

El elenco está conformado por Levi Miller, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Cara Delevingne, Garret Hedlun y como “Barbanegra” Hugh Jackman.

Peter Pan es un joven huérfano de la II Guerra Mundial, el cual que nunca creció. Un día cuando lo secuestran los piratas del temible Barbanegra y lo llevan a Neverland;  se encuentra en un mundo lejano, lleno de otros barcos piratas. Ahí Peter descubre que está destinado a salvar esa tierra, pero principalmente  a sus habitantes, por lo que se propone a liderar una rebelión contra la tiranía del gobierno de Barbanegra y toda su gente; pero la lucha no será fácil, tendrá varios amigos que lo acompañarán, fascinantes compañeros que encontrará a su paso y temibles enemigos que buscarán que Peter no logre su objetivo.

 

El transportador recargado,  la cinta se centra en los barrios bajos de Francia, donde Frank Martin (Ed Skrein) es conocido como "El Transportador", el mejor conductor y mercenario que el dinero puede comprar. Frank conoce a una misteriosa mujer fatal llamada Anna (Loan Chabanol), que lidera un grupo de asesinos y asaltantes que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Este letal encuentro hará que Frank y uno de sus seres más queridos, se vean involucrados en una peligrosa misión por salvar sus vidas.

 

Letras explícitas,  musical basado en el año de 1987, donde cinco jóvenes, utilizando rimas brutalmente honestas y bases musicales pesadas, expresan su frustración y enojo sobre la vida en el lugar más peligroso de Estados Unidos utilizando el arma más poderosa que tenían: su música.

Straight Outta Compton cuenta la verdadera historia de cómo estos rebeldes de la cultura armados sólo con sus letras,fanfarronería, bravuconería y talento en bruto, enfrentaron a las autoridades que pretendían mantenerlos abajo y así formaron el grupo más peligroso del mundo, N.W.A. Actúan Jason Mitchell, Corey Hawkins, Aldis, Hodge, O´Shea Jackson Jr. Neil Brown entre otros.

 

En la cuerda floja, se proyecta en la sala Imax de Cinépolis Angelópolis y con formato 3D. Doce personas han caminado sobre la luna, pero sólo a un hombre que caminó en el inmenso vacío entre las torres del World Trade Center.

Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley) y ayudado por una inverosímil banda internacional de reclutas, Petit (Joseph Gordon-Levitt) y su grupo superaron grandes obstáculos, traiciones, desacuerdos y muchas decisiones difíciles para concebir y ejecutar su excéntrico plan.

La cinta permite experimentar visceralmente la sensación de alcanzar las nubes, así como el vértigo en esta historia de Robert Zemeckis que retrata la hazaña de Philippe Petit, un equilibrista que cruzó las Torres Gemelas en la cuerda floja.

 

Equestria Girls: Friendship Games, cinta infantil, donde  Canterlot High se enfrenta a su escuela rival, la Academia Crystal Prep, en una competencia que cuenta con una larga tradición en Equestria, los Juegos de la amistad. Sunset Shimmer echa de menos la magia de Equestria durante la competición contra los mejores estudiantes de Crystal Prep, quienes son liderados por alguien con su mismo interés por la magia de Equestria.

 

Xenia, producción de Francia; Bélgica y Grecia. Después de la muerte de su madre, Dany (Kostas Nikouli) de dieciséis años de edad deja Creta en busca de su hermano mayor Odysseas (Nikos Gelia), que vive en Atenas.

Con el conejo, mascota de Dany, en el remolque, los hermanos se embarcan en una odisea que les llevará desde Atenas a Salónica en busca de su padre biológico, un griego que nunca se casó con su madre albanesa. El guión es de Panos H. Koutras, quien también dirige.

 

Misión Rescate,  drama y ciencia ficción. La historia se basa en una misión tripulada a Marte, donde el astronauta Mark Watney  a cargo de Matt Damon, se presume muerto después de una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se ve varado y solo en el hostil planeta. Con escasas provisiones, Watney debe apelar a su ingenio, astucia y coraje para subsistir y encontrar la forma de avisar en la Tierra que está vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo de científicos internacionales trabajan incansablemente para traer a casa al “marciano”, mientras que sus compañeros de equipo simultáneamente planean una misión de rescate arriesgada. Mientras estas historias de increíble valentía se desarrollan, el mundo se une para desear el regreso a salvo de Watney. La cinta está basada en la novela best-seller, con la dirección de Ridley Scott, el guión de Drew Goddard, también actúan: Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Pena.

 

Pasante de Moda, un drama con la actuación estelar de Robert DeNiro como  “Ben Whittaker”, quien es un viudo de 70 años que descubre que el retiro no es tan bueno como pensaba. Tras buscar una oportunidad para regresar al juego, entra a trabajar como becario 'senior' en un sitio de moda, fundado y dirigido por Jules Ostin  a cargo de la actriz Anne Hathaway, ahí se dará cuenta que tiene mucho que enseñar. El guión y la dirección es de Nancy Meyers. También en el reparto Rene Russo.

 

Sin escape, Thriller con las actuaciones estelares de Owen Wilson, Lake Bell, Pierce Brosnan entre otros y la dirección de John Erick Dowdle, veremos una cinta de 103 minutos de trama, donde por cuestiones de negocios Jack y su familia se encuentran en el continente Asiático, ahí su vida cambiará ya que se verán rodeados de una gran rebelión, pero no todo está perdido, un misterioso turista tratará de ayudarlos en esta cinta que se destaca por los cambios de emociones en la historia donde hay acción, tensión, paranoia y más.

 

Ilusiones S. A., comedia y drama dirigida por Roberto Girault, con las actuaciones estelares de Jaime Camil, Adriana Louvier, Silvia Mariscal y Roberto D’ Amico, acompañados de José Carlos Ruiz, Sacha Marcus, Verónica Langer, Marian de Tavira, Carlos Aragón, César González, Christina Pastor entre otros.

Está basada en la obra de teatro “Los árboles mueren de pie” del dramaturgo español Alejandro Casona, ahora la historia se centra en el estado de Campeche, ambientada en los años 50´s, donde sobresalen los bellos paisajes y la parte colonial, la trama se basa en dos ancianos que viven lamentándose que un día corrieron al nieto de su casa por hechos delictivos, principalmente el abuelo, quien no le dice toda la verdad de la partida de “Mauricio” a su esposa, sin embargo la tristeza de la abuela, hace que este abuelo mande cartas falsas para que crea la esposa que su nieto está bien, aunque existe la posibilidad que este muerto, por lo que decide contratar una agencia llamada “Ilusiones S.A”, para que unos actores se hagan pasar por el nieto y la esposa de este, así todo va de maravilla, hasta que un día regresa el verdadero nieto, un delincuente y estafador que solo quiere el dinero de los abuelos.

 

Hotel Transylvania 2, con la dirección de Genndy Tartakovsky, la cinta que en el doblaje tiene  las voces de German Fabregat y Violeta Isfel entre otros, nos presenta bajo el género de animación, una divertida cinta de 89 minutos, donde veremos la continuación de esta historia donde ahora preocupado porque su nieto Dennis no muestre los signos vampirescos de toda la familia, el afamado Conde Drácula reunirá a todos sus amigos para que lo ayuden en esta lucha. Sin embargo la llegada de Vlad, el padre del Conde Drácula, complicará todas las cosas. Importante decir que se suman a esta historia nuevos personajes. La cinta se puede disfrutar en formato normal, 3D, 4DX y Sala Junior.

 

En el CCU

 

 

En las Salas de Arte del Complejo Cultural Universitario se está llevando a cabo el 35° Foro Internacional de la Cineteca, con la exhibición de 13 títulos que incluye películas como la galardonada en Berlín “El botón de nácar”, la premiada en Venecia “Relatos iraníes”, la animación japonesa “La princesa Kaguya” y las mexicanas “Los bañistas” y “Made in Bangkok”.

La muestra tiene producciones y coproducciones de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Japón, México, Irán, entre otros países participantes.

Este fin de semana se proyecta la animación “La princesa Kaguya” (Kaguyahime no monogatari, 2013) de Isao Takahata con el sello de los Estudios Ghibli, colmada de fantasía y virtuosismo en sus imágenes, nominada en su categoría en la pasada entrega de los Óscar.

Y el domingo 11 se verá el documental “El botón de nácar” (2015), ganador por Mejor Guión en la Berlinale, en el cual el director chileno, Patricio Guzmán, se lanza a la búsqueda de la memoria contenida en los mares para revelarnos misterios e interpretaciones sobre la historia más brutal de su país. La entrada general es de 28 pesos. Se darán tres funciones por película y la programación completa se puede consultar en www.complejocultural.buap.mx.

 

Alianza Francesa

 

Todos los jueves, con entrada libre y en horario de las 18:00 horas., la Alianza Francesa presenta en octubre su ciclo “Movimientos sociales: humor y documento”. En su Cinéma Veinte.

Las cintas se proyectan todos los jueves, con entrada libre y en horario de las 18:00 horas.

Este jueves 15 se proyectará: Film socialismo del Director Jean-Luc Godard, la historia nos lleva a  tres momentos fragmentados: Cosas así, donde por el Mediterráneo, viajan en un crucero personajes muy diversos, como un policía de Moscú, un criminal de guerra, un filósofo francés, una cantante norteamericana, un embajador palestino y un ex agente, que sostienen conversaciones diversas. 

Nuestra Europa, donde una niña y su hermano pequeño convocan a sus padres ante el tribunal de su infancia y les piden explicaciones sobre la libertad, la igualdad y la fraternidad, lema de la republica francesa. Nuestras humanidades, donde es emprendido un viaje a seis lugares míticos, Egipto, Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona.