Gabino G, que tenía pocos días de haber salido del Centro de Reinserción Socia de Xicotepec de Juárez, recibió al menos cinco tiros del calibre 9 milímetros a manos de un desconocido con que discutió afuera de su domicilio en la colonia Los Manguillos, de la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas.
La noche del sábado un sujeto, hasta el momento desconocido, fue a visitar a Gabino y se quedaron hablando afuera de su domicilio, sin embargo pasó el tiempo y ambos hombres comenzaron a pelear, hasta que el primero sacó un arma de fuego y le disparó.
Los proyectiles se alojaron, dos en el estómago, dos a la altura de la costilla izquierda y el último en un brazo, luego el agresor huyó con rumbo desconocido.
Los familiares del lesionado tras las detonaciones salieron y cargándolo lo metieron a una camioneta para llevarlo a un hospital, siendo alcanzado por paramédicos a la altura de la gasolinera Ursugas, para que ya con atención médica fuera trasladado a un hospital de Poza Rica Veracruz.
El lesionado estuvo internado durante varios años en el Cereso y días después de haber obtenido su libertad, tras cumplir su condena, fue visitado por un desconocido, quien términó por balearlo.
El Ministerio Público de Venustiano Carranza se encarga de las respectivas investigaciones.