Todo listo para el estreno de la nueva serie El Dandy, protagonizada por el mexicano Alfonso Herrera,  la cual se podrá disfrutar a partir del próximo lunes 26 de octubre, en capítulos de lunes a jueves a las 22:45 horas, por el canal de cable TNT Series.

Rafael Belmonte encargado de difusión de la serie, dijo que la serie original de acción y drama, es escrita por Larissa Andrade y Rodrigo Ordoñez; tendrá como protagónicos a los mexicanos Damián  Alcázar y Alfonso Herrera acompañados de un gran elenco. La producción ejecutiva es de Daniel Ucrós y Gabriela Valentán y en la dirección están Mauricio Cruz y Chava Cartas.

Está basada en la película norteamericana Donnie Brasco del año 1997 que trata sobre la vida de Joseph D. Pistone, un agente encubierto del FBI; ahora en su nueva versión, será contada desde el punto de vista de la gente que trabaja en las calles para los capos.

Por lo anterior los escenarios de esta historia, tienen las calles de la Ciudad de México,  ya que es una trama urbana donde policías, narcos y otros personajes representativos, que serán los grupos encargados de la emoción, acción y el drama que se desarrolle.

Y es que El Dandy, nos lleva a una emocionante aventura, donde un profesor de leyes ha sido contratado por la Procuraduría, para participar de un prestigioso programa de operaciones especiales, donde debe infiltrarse en uno de los cárteles de la droga más notorios de la Ciudad de México, bajo el nombre falso de “Daniel Bracho” quien será mejor conocido como El Dandy, quien a medida que avanzan los episodios, su tarea será identificar a todos los miembros de redes clandestinas que tengan que ver con drogas.

Sin embargo este personaje encuentra rápidamente que su aguda capacidad para el trabajo policial es solo comparable con la emocionante sensación de peligro que experimenta viviendo al máximo, por lo que en su camino, se sirve de la ayuda de un criminal llamado “El Chueco”. Pero el riesgo mayor se da, cuando es tanto lo que se ve involucrado El Dandy, que ya no sabrá si elegir regresar a su vida normal  y honorable o quedarse en la vida criminal con la que se empieza a sentir más identificado.

Del elenco

Alfonso Herrera como Daniel Bracho, El Dandy, acompañado del gran actor Damián Alcázar quien es “Juan Antonio Ramírez El Chueco”. Formando parte del reparto están: Itahisa Machado como “Leticia Albarrán”, Luis de Alba como “Eulalio”, Dragoberto Gama “El Negro José Luis Zamacona”, Aleyda Gallardo es “Fidela”, Gabriela Roel “María Luisa”, Hernán Mendoza, como “La güera”.

También presentes: Oliver Avendaño como “Richi”, Alejandro de Marino es “Menonita”, Roberto Carlo, Fátima Molina, Danny Perea, Eduardo Reza, Alejandro Speitzer entre otros.