El PAN está cometiendo graves errores y hoy tiene una dirigencia impuesta, a la que no les veo patas para gallos, “hay una clara imposición en el PAN haciendo a un lado los procesos democráticos”, por eso, encuentra que el 2016, será el ocaso para ese instituto político y sus líderes, reveló el presidente de Factor Ciudadano, Julio Leopoldo de Lara.
Reveló que el 2016 ya llegó, es un tema que ya nos alcanzó y más de uno está inquieto y muchos se ponen a temblar, sobre todo por los retos que implica la actualidad poblana, donde la delincuencia genera una situación de incertidumbre entre los poblanos.
Por eso, dijo que lo que sucede en la entidad poblana es "verdaderamente delicado y peligroso para quienes vivimos en ella, porque queda claro que la importación de perfiles “que supuestamente” garantizan experiencia, no lo están logrando y tienen al Estado enfocado en incrementar los problemas sociales".
Queda claro, dijo, que el titular de seguridad pública es una persona que no pudo con el paquete en el Distrito Federal y solamente así se entiende que le hayan dado las gracias allá y de manera inmediata se presenten situaciones como las del lunes pasado, en Ajalpan.
Los hechos lamentables del lunes, dijo el presidente de Factor Ciudadano, demuestran que las autoridades poblanas están enfocadas en promocionar su imagen fuera del Estado y se olvidan de la gobernabilidad, “observo que en el Estado se hacen entregas de patrullas de manera permanente e incluso se anunció la compra de unidades a la planta Volkswagen”.


Creciente inseguridad debe frenarse
Lo que pasa en la actualidad, dijo Polo de Lara, es un serio problema de capacitación, de pruebas de confianza, de análisis de los perfiles de quienes engrosan las filas de los cuerpos de seguridad, rubros en los que salimos reprobados, “y me queda claro que hay un severo problema en Puebla y esto no puede seguir pasando”.
Por eso, dijo que el gobierno estatal está rebasado desde hace un buen rato, porque no es un tema de hoy, porque el mandatario estatal está acostumbrado en traer perfiles de medianos a bajos, a la entidad poblana, que nunca tuvieron perfiles de primer nivel en sus carreras administrativas.
Por eso, dijo que la inseguridad y los hechos delictivos, los han rebasado desde hace mucho tiempo y prueba de ello, es que el Estado está abandonado, “se encuentra en un estatus de abandono total y los compromisos de la seguridad pública están rebasados”.
Porque además, mencionó que no hay coordinación entre ayuntamientos y el gobierno del Estado, “por eso queda claro que Moreno Valle, juegan con la integridad de las familias y ya da miedo salir por las noches, a las calles, porque a los poblanos los golpean, les roban celulares y hasta les causan daños en su integridad física, es una situación lamentable que se vive en Puebla”.


Escenario de adversidad para el morenovallismo
Polo de Lara, reveló que en la actualidad, las autoridades de gobierno, viven un tema político de total adversidad en el Estado, porque la sociedad se presenta en desacuerdo con sus autoridades y ya no tiene confianza en que le garantizarán su seguridad.
Dijo que el escenario social y político es inédito, a pesar de todos los intentos del gobierno por consolidar una imagen de tranquilidad, que ya se evidenció, no existe en Puebla, “creo que los poblanos sabrán cobrar facturas rumbo a las elecciones del próximo año”.
El morenovallismo, aseguró, tiene la obligación de dar un vuelco de timón y corregir sus errores y el abandono social, no solamente pensando en el proceso electoral del próximo año, sino en la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de la entidad poblana.
Por eso, dijo que de ser así, se ratificará que el ocaso del panismo ya llegó, “y llegó desde el 7 de junio, donde la ciudadanía ya les dijo adiós, porque los poblanos ya están a otro nivel y eso ha desgastado al gobierno, porque la población ya no le cree, porque ya vieron que no existe la Puebla que muestra el gobierno, en sus campañas publicitarias”