Maricela Ramos Jiménez, presidenta municipal de Atzitzihuacán, asistió como invitada de honor a la apertura de la Jornada de Extensión Universitaria: un detonante para el impulso de proyectos productivos y sociales que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Evento que se realizó gracias al trabajo de Mónica Doger y Verónica Gómez, directora y la encargada del área de Proyectos del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE), respectivamente.

En entrevista, la primera regidora de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez destacó que el CICE de la BUAP ha apoyado —de manera exitosa— diversos proyectos productivos de mujeres de Atzitzihuacán como el grupo que cultiva y cosecha el maíz pozolero, y que ahora busca su comercialización, pertenecientes a la junta auxiliar de San Mateo Coatepec, el grupo de mujeres que elaboran el chocolate de manera artesanal y el grupo de mujeres que tienen como objetivo la comercialización de la chía.

“Con estas gestiones, podemos ofrecerles a las familias mejores oportunidades para lograr una mejor calidad de vida”, enfatizó tras asegurar que el gobierno municipal que encabeza continúa demostrando su trabajo a favor de las familias de Atzitzihuacán

Por último, Ramos Jiménez agradeció el apoyo, respaldo y esfuerzo invertido por la máxima casa de estudios en el municipio de Atzitzihuacán a través del CICE a cargo de Verónica Gómez y el equipo de jóvenes que trabajan a su lado.

A este evento se dieron cita René Valdivieso Sandoval, titular de la Secretaría General de la BUAP, en representación del rector de la institución, José Alfonso Esparza Ortiz; el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de SAGARPA del estado, Miguel Alcántara Silva, en representación del delegado federal en Puebla, Alberto Jiménez Merino; Graciela Juárez García, coordinadora del Programa Federal de Prospera en Puebla.

Así como también académicos de la máxima casa de estudios y la participación de 40 expositores, quienes mostraron los productos elaborados a partir de recursos naturales. Durante el evento se impartieron conferencias y talleres sobre emprendimiento.