La Procuraduría General de la República (PGR)  aseguró, mediante cateo, un domicilio donde encontraron cinco mil 900 litros de hidrocarburos, obtenido de manera ilícita. 
Derivado de una investigación ministerial, elementos de la Policía Federal  informaron que en un domicilio del municipio de Tecamachalco, se almacenaban hidrocarburos.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación, solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla, la orden de cateo correspondiente, la cual fue otorgada.
En cumplimiento a dicho mandato judicial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos de la institución, se trasladaron a la carretera estatal número 174, tramo Tecamachalco-Cañada Morelos, a la altura del Kilómetro 006+500, en el poblado El Salado, que pertenece al municipio de Tecamachalco.
En el lugar,  aseguraron siete contenedores con capacidad de mil litros, los cuales contenían cinco mil 900 litros de hidrocarburo, así como seis contenedores vacíos.  
El combustible fue asegurado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables del ilícito.