Más de 160 productores de maíz y frijol del municipio de Atzitzihuacán, que equivale a cerca de 400 hectáreas de cultivo, fueron beneficiados con la entrega de fertilizantes y otros aditamentos con una inversión cercana a los 900 mil pesos, apoyo que fue gestionado por la alcaldesa, Maricela Ramos Jiménez, ante el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través del PIMAF 2015.

De acuerdo con Ramos Jiménez, una de las principales actividades económicas para cientos de familias del municipio es el campo, trabajo al que calificó como difícil y una labor noble, por lo cual una de las prioridades para el gobierno que encabeza es gestionar más apoyos y recursos al sector agrario.

“Es de suma importancia apoyar a nuestros productores, en este caso hemos tocado puertas en las diferentes dependencias del gobierno federal a fin de gestionar recursos para ellos, de esa forma se busca mejorar su producción y por ende, los ingresos económicos para sus familias.

“Agradezco el apoyo del gobierno federal y del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, a través de la delegación de Sagarpa en el estado, encabezada por Alberto Jiménez Merino; a Ana María Barranco, jefa de Cader de Tepexco y de José Alejandro Ortiz, coordinador de Fomento Agropecuario. Con estas acciones buscamos mejorar la calidad de vida de los Atzitzihuaquenses y demostramos que estamos generando progreso en el campo”, puntualizó.

Cabe mencionar que la entrega de fertilizante y otros apoyos como palas, machetes, azadón, aspersora, foliares y herbicidas, se logró gracias al Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) 2015, el cual tiene como objetivo contribuir a incrementar la producción de pequeños campesinos mediante incentivos. 

CITA:
“Es de suma importancia apoyar a nuestros productores, en este caso hemos tocado puertas en las diferentes dependencias del gobierno federal a fin de gestionar recursos para ellos, de esa forma se busca mejorar su producción y por ende, los ingresos económicos para sus familias.”, Maricela Ramos Jiménez, Alcaldesa de Atzitzihuacán