Al parecer por robo dos hermanas de 63 y 68 años de edad fueron asesinadas en una de las recámaras de su casa en la colonia Providencia en el municipio de Tecamachalco; ambas mujeres tenían la cabeza tapada con trapos.
‎A partir de las 10:30 horas del sábado los cuerpos de seguridad de Tecamachalco se concentraron en la casa ubicada en la 4 Poniente, entre 29 y 31 Oriente, donde las propietarias fueron halladas sin vida por sus familiares quienes acudieron a llevarles de desayunar.
En una de las recamaras, sobre la casa, fue hallado el cuerpo de María Raymunda Josefina Andrade‎ Maldonado, de 68 años de edad, tenía el rostro tapado con trapos pero presentaba serios golpes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.
Sobre el piso de esa misma recámara se encontraba un segundo cadáver, Honoria Andrade Maldonado, de 63 años de edad, también presentaba huellas de violencia, estaba en medio de un lago hemático ‎y con el rostro cubierto con un trapo.
‎Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), fueron los encargados de iniciar las investigaciones correspondientes, hallando en otras habitaciones un total desorden, como si hubieran estado buscando, además los familiares dijeron que faltaban objetos de valor que más tarde iban a detallar.
Antes de la llegada de los investigadores a la propiedad ingresaron paramédicos que revisaron los cuerpos y que reportaron que las principales lesiones que tenían visibles era en la cabeza.
Los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de las necropsias.