Con un espectáculo renovado, regresa a Puebla como parte de su gira uno de los shows más reconocidos y aclamados de todos los tiempos, "Forever Tango", que se presentará el domingo 1 de noviembre en dos funciones, a las 17 y 19:30 horas en el Teatro Principal.

“Forever Tango” es una mezcla balanceada de teatro, música y baile, donde los virtuosos artistas hacen un derroche escénico de elegancia, estética y sensualidad a través del Tango. Así, los presentes pueden apreciar las técnicas perfectas de este baile aunado a los sentimientos.

Y es que “Forever Tango” se ha mantenido en el tiempo debido a su excelencia, su óptima calidad, pero sobre todo porque toca por medio del Tango en vivo el corazón de los espectadores, donde las edades parecieran fundirse, ya que si bien se cree que el público adulto será el de mayor presencia en las sedes, este espectáculo ha dado importantes sorpresas teniendo entre sus espectadores desde adolescentes hasta personas de edad avanzada.

Cabe decir que si bien el espectáculo es renovado, este mantiene las bases principales que le han dado fama en todo el mundo, presentando siempre la esencia del concepto creado en los 90 por Luis Bravo.

Del nuevo show

La gira que recorre las principales plazas de la República desde este mes hasta mediados de noviembre ofrece un espectáculo renovado de aproximadamente dos horas, donde el show se comprende de más de 20 números musicales con 12 bailarines en escena, músicos en vivo, en total ocho, donde veremos y escucharemos a 3 violines, 3 acordeones, 1 violonchelo y 1 teclado.

También se resaltan las sencillas pero bien definidas escenografías y por supuesto los sensuales vestuarios de las mujeres en escena, que sin salirse de la vestimenta clásica y elegante de este tipo de baile, también se puede ver el toque vanguardista.

En cuanto al repertorio, se podrán escuchar canciones populares del siglo XX, en su variación al tango, así como los clásicos temas como “La cumparsita”, “El día que me quieras”, “Si yo tuviera el corazón” y “Que alguien me diga”, entre muchos otros, con un ambiente de oscuridad acompañado de dramática iluminación; todo esto para transportar a los espectadores a la Argentina y los más famosos exponentes del tango y sus lugares; en este maravilloso, nostálgico y dramático espectáculo de tango, donde las melodías están cargadas de historias arrabaleras que retratan una época de grandes compositores argentinos.

Hay que destacar que en esta gira y nuevo espectáculo, el show ha contado con algunos invitados especiales, sin embargo, aún no hay nada confirmado como extra del repertorio formal para las plazas de la República.

Así, con este espectáculo donde el tango instrumental, el tango bailado y el tango cantado está presente, los espectadores disfrutarán de una velada llena de emociones, intensidad, ritmo, elegancia y sensualidad, garantía donde se presenta “Forever Tango”, prueba de esto es su temporada triunfal en Broadway durante cuatro temporadas, además de las mejores críticas y ovaciones en diferentes países tanto de Centroamérica como de los Estados Unidos.

“Forever tango” fue creado hace 25 años por el músico argentino Luis Bravo, el éxito de este show fue tal desde su salida, que ha ofrecido con gran éxito cuatro temporadas en Broadway y ha sido visto por más de 7 millones de personas en diferentes países, donde cabe resaltar que en cada gira siempre llegan a México visitando las principales plazas de la República.

El dato

Este espectáculo ha sido nominado a los premios “Tony”, galardón que es equivalente a los premios Oscar, pero especializado en obras y shows con montajes dramáticos. Por lo cual “Forever Tango” ha sobresalido por su calidad en general destacando la música y baile latinoamericano de tradición como lo es el Tango.