En Puebla las adolescentes que se embarazan sufren un tipo de discriminación oficial, luego de que el gobierno del estado está fallando en las políticas públicas para atención y prevención de embarazos para adolescentes, sentenció después de un estudio la REDefine Puebla basado en los trabajos de distintas dependencias.
De este modo no hay una planeación estratégica en dependencias estatales como la Secretaria de Salud, Educación Pública (SEP), Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Sistema Estatal DIF, además de radio y televisión del gobierno a cargo de Puebla Comunicaciones.
Esto ha repercutido en que el 55.6 por ciento de las adolescentes embarazadas ni siquiera cuenten con servicios médicos.
En la presentación del Dossier "Análisis del Diseño de las Políticas Públicas y acciones institucionales para la prevención del embarazo adolescente en Puebla", Alejandra Tapia Álvarez, integrante del Instituto Simone de Beauvior, señaló que uno de los mayores problemas es que hay grupos cono la iglesia católica que se resiste a ingresar la educación sexual en todos los niveles.
Hay una falta de planeación en cuanto a las políticas públicas que atienden este problema para las jóvenes" señaló al indicar que aunque Puebla está en la media nacional de carencias, las jóvenes sufren un tipo de discriminación oficial, aunado a los obstáculos sociales. 
El estudio reveló que los presupuestos no son los deseables, no están homologados a otros planes estratégicos nacionales e internacionales, ni cuentan con algunos padrones de beneficiarias, ni diagnósticos previos al lanzamiento de los programas.
La información del dossier fue recabada por los voceros de la REDefine México, mediante solicitud de información en el sistema Infomex.
Se solicitaron informaciones sobre el árbol de problemas del embarazo en adolescentes y jóvenes; datos sobre la maternidad del adolescente en Puebla; presupuesto asignado a la entidad en materia sexual y reproductiva; marco normativo; metodología para la evaluación; evaluación de programas o acciones institucionales y recomendaciones generales.
Tan solo en 2014 en la ciudad de Puebla se embarazaron mil 500 adolescentes y en urbes grandes como Tehuacán la cifra rebasó las 500, reveló Elena Netzahualcoyotzi Gómez integrante de la REDefine.