Adiós, estrellitas; Hola, corazones (que susurraría Anne Igartiburu). Desde este miércoles Twitter y Vine han eliminado la estrella que hasta ahora servía para marcar los 'favoritos' por corazones, los nuevos 'me gusta' de la red del pajarito.

 

 

"Queremos hacer Twitter más fácil y más gratificante de usar. La estrella a veces podría ser confusa, sobre todo para los recién llegados", informan en el blog. "Es posible que te gusten un montón de cosas, pero no todo tiene que ser tu favorito", remachan.
¿Por qué un corazón?
La compañía explica que es un "símbolo universal que se entiende en todas las lenguas, culturas y zonas horarias (sic)". El músculo bombeador, dicen, "permite transmitir una gama más amplia de emociones" y permite conectar más fácilmente con la gente".
Por supuesto, antes de hacer un cambio así, el servicio de 'microblogging' con sede en San Francisco (California) lo testeó. Y cuentan que los 'conejillos' se enamoraron del corazón. Por supuesto. No se toca ni una pluma del pájaro de los huevos de oro sin tener la certeza de que va a gustar a los casi 600 millones de personas que lo usan en todo el mundo.
"La actualización será visible a partir de este martes en Twitter para iOS y Android, en twitter.com, TweetDeck, Twitter para Windows 10 y en los Tweets en Internet, así como en la aplicación y la web de Vine para Android. Pronto estará también disponible en Vine para iOS y Twitter para Mac", concluye el comunicado.