En el aún llamado estadio Cuauhtémoc, llegó la consigna a los trabajadores de no hablar con ninguna persona extraña que se acerque a las obras de remodelación del inmueble.

 

Incluso ayer miércoles un grupo de reporteros deportivos fueron agredidos por personal de la constructora Acapro de Hidalgo, luego de que se registró un nuevo accidente.
Los comunicadores se encontraban esperando en el túnel del estadio a los jugadores del equipo de futbol Puebla FC, cuando vieron que un trabajador sufrió un accidente.
El obrero lastimado estaba cubierto de mezcla de pies a cabeza y en los ojos tenía una especie de algodón cubriéndolos, por lo que era llevado por sus compañeros apoyado en sus hombros.
Cuando los periodistas se percataron, trataron de acercarse, incluso algunos camarógrafos de televisión, sin embargo inmediatamente personal de Acapro se los impidió.
Con palabras altisonantes los albañiles, acompañados de quien parecía su jefe o capataz, les indicaron a los comunicadores que no tomaran fotografías con la advertencia a que se atuvieran a las consecuencias.
Fue tal el amedrentamiento, que los reporteros prefirieron ser prudentes y evitar un problema mayor, por lo que optaron por evitar el enfrentamiento.
En las obras del estadio se han registrado diversos accidentes, según señalan los trabajadores, por la exigencia de terminar lo más pronto posible, lo que ha generado errores con consecuencia.
Apenas la semana pasada falleció un obrero, luego de que le cayera en la cabeza una herramienta desde decenas de metros arriba.
La Secretaría del Trabajo federal hasta en dos ocasiones ha clausurado algunas áreas de las obras, debido a que los albañiles trabajaban sin las medidas de seguridad necesarias.
En tanto, siguen los trabajos a marchas forzadas día y noche sin parar, aunque todavía no hay fecha oficial para la reapertura del inmueble, sin embargo extraoficialmente se menciona que será el 18 de noviembre.