El coordinador nacional de los presidentes municipales por Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, advirtió que la Auditoría Superior del Estado de Puebla sí está siendo utilizada como el garrote político del gobierno morenovallista y, tienen amenazados a las actuales y anteriores autoridades locales con la no aprobación de sus cuentas públicas.
En rueda de prensa el también presidente municipal de San Pedro Cholula pidió al gobernador Rafael Moreno Valle que recomiende al Congreso del Estado y a la propia Auditoría Superior que deje de presionarse a las autoridades municipales con la incertidumbre de que sus cuentas no han sido dictaminadas.
Recordó que en 2010 cuando fue postulado como candidato al gobierno del estado y se hizo la alianza, uno de los compromisos que se realizó “fue precisamente el que el entonces Órgano Superior de Fiscalización del Estado dejaría de ser el garrote político que utilizaban los gobiernos para hacer que los presidentes municipales y otros sujetos de revisión apoyaran un proyecto político”.
Expresó que solo hubo un cambio de nombre, pues su denominación es Auditoría Superior del Estado, sin embargo el papel sigue siendo el mismo, el de presionar a los expresidentes municipales y quienes están en funciones.
El coordinador nacional de los presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano llamó también al Congreso del Estado para que analicen la propuesta del diputado Julián Peña Hidalgo para acelerar la revisión de las cuentas públicas.
Dijo que los diputados deben asumir su responsabilidad ya que en las dos últimas legislaturas no han respondido a los intereses de los ciudadanos.