En la rueda de prensa el presidente del Partido Encuentro Social (PES) Raúl Barranco Tenorio se le preguntó al dirigente si apoyarían a Antonio Gali como candidato a gobernador, e indicó que no son aún los tiempos, y habrá que esperar sin que se descarte ninguna de las posibilidades.
Comentó que hay buena relación con las actuales autoridades municipales en la capital.

pide por condonar impuestos a asociaciones religiosas

El presidente del Partido Encuentro Social (PES) Raúl Barranco Tenorio pidió al presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, que analice la posibilidad de condonar el pago del impuesto predial y de limpia a las asociaciones religiosas, sin importar sus doctrinas, para que puedan seguir con sus labores.
En rueda de prensa indicó que en esta acción se incluya a todos los credos debido a la importancia social que tienen y sobre todo porque no persiguen el lucro.
El presidente del PSI dijo que estas agrupaciones, sin fines de lucro, contribuyen al desarrollo de una persona y requieren de un apoyo a su economía para seguir apoyando a la sociedad.
Acompañado de pastores y representantes del partido señaló que actualmente son alrededor de 500 las agrupaciones debidamente registradas en la Secretaría de Gobernación las que están operando y que resultarían beneficiadas con esta propuesta.
“Son organizaciones sin fines de lucro impartiendo enseñanzas con los valores que contribuyen a la superación de las familias poblanas, por eso, en Encuentro Social proponemos que para el ejercicio fiscal próximo de 2016 se les condone el impuesto predial y el pago del servicio de limpia en sus instalaciones”, explicó.
Barranco Tenorio, consideró viable que la administración municipal apruebe esta condonación de impuestos a las asociaciones religiosas y confió que exista “la voluntad” para realizar un ajuste a la Ley de Ingresos del municipio de Puebla que se traduzca en un apoyo para estos grupos.
Al ser cuestionado sobre la aprobación de la Ley de Ingresos del ayuntamiento, misma que se encuentra ya en manos del Congreso del Estado para su análisis, discusión y aprobación, señaló que puede existir voluntad política para hacerlo.