En el penal de San Miguel se ha detectado droga enterrada en los campos, reveló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida.

 

 

Detalló que se ha detectado  heroína y mariguana en revisiones, por lo que se hacen las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Advirtió que se procederá penalmente contra el personal de custodia, en caso de que sea sorprendido permitiendo el ingreso de alucinógenos y objetos prohibidos, en los reclusorios de la entidad.
Y es que no descartó que los mismos custodios estén implicados en el ingreso de los objetos prohibidos, por lo que advirtió que iniciarán un proceso penal contra quienes sean sorprendidos cometiendo este ilícito.
“Vamos a seguir haciendo este tipo de acciones permanentemente (los operativos) con el propósito de que, quienes lleguen a ingresar un objeto que esté prohibido dentro de los centros penitenciarios, evidentemente vamos a proceder en su contra iniciando la acción legal correspondiente”, sentenció.
Indicó que recientemente en el penal de Huejotzingo se encontraron 58 celulares, por lo que continuarán las constantes revisiones, e investigaciones incluidas contra custodios que pudieran estar implicados.
Por lo tanto anunció que será reforzada la vigilancia e inspecciones en el interior de los Centros de Reinserción Social de todo el estado.
Dijo que la situación ha derivado que personal de seguridad y custodia sea investigado por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para emprender las acciones legales en contra de quienes pudieran estar vinculados con el tráfico de sustancias prohibidas que llegan a manos de los internos.
El operativo realizado la madrugada de este miércoles en el Cereso Distrital de Tepeaca, donde fueron decomisados 8 teléfonos celulares, y  objetos como puntas que son utilizados para agredir.
Rodríguez Almeida, señaló que en días pasados, en una inspección en el interior del Penal de San Miguel, encontraron enterrada  marihuana y cocaína.
“Se ha iniciado la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia, no solo se está reforzando las medidas de seguridad en las aduanas del Penal para la revisión a los visitantes, sino también del propio personal para evitar que introduzcan este tipo de estupefacientes”, comentó.
El Penal de Huejotzingo, afirmo, Jesús Rodríguez, decomisaron 55 celulares que se encontraban en manos de los internos, que ocultaban entre sus pertenencias, por ello, sostuvo que están trabajando para buscar las condiciones de evitar el ingreso de los estupefacientes y otros artículos que están calificados como prohibidos.