En Tehuacán elementos del grupo Operaciones Especiales (Coet), rescataron a un joyero, a su esposa y a un cliente, que habían sido amordazados por hombres armados que intentaron asaltar una joyería que se ubica en la plaza comercial de esta ciudad; un sospechoso fue detenido.
En el asalto ocurrido durante la tarde del miércoles el dueño de la joyería tuvo que recibir atención médica, ya que fue herido de un cachazo, mientras que su esposa y un cliente recibieron atención mínima por presentar solo unos golpes.
El grupo Coet entregó a la Policía Ministerial del Estado (PME), a José Alexis Flores, vecino del Distrito Federal, quien estaba en el lugar de los hechos, cuando arribaron los uniformados, además de que fue señalado por los afectados de haber participado en la felonía.
Dentro de la misma joyería fue hallada abandonada una pistola del calibre. 22 abastecida con cinco cartuchos útiles, misma que fue asegurada por los investigadores.
El informe de lo ocurrido indica que durante la tarde del miércoles un reporte al 066 indicaba que en una joyería del centro comercial de Tehuacán estaba ocurriendo un asalto, por lo que el grupo especial acudió al lugar de los hechos.