El diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana pidió no descartar a nadie como aspirante a la mini gubernatura, incluyendo al expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez, y tampoco asegurar que ya hay una alianza con la izquierda.
El legislador de Acción Nacional rechazó que haya estado presente en la reunión con Josefina Vázquez Mota, e indicó que él fue invitado a un evento de la empresa Comex, cuyos dueños son los hermanos de la ex Secretaria de Desarrollo Social.
Indicó que se está confundiendo un evento empresarial con lo político, sin embargo dijo que si Josefina Vázquez presuntamente señaló que “no se descarte a nadie para la minigubernatura, tiene razón”.
Expuso que se espera que haya un debate sobre quién puede ser el candidato a la gubernatura y aparezcan más nombres, incluido el del presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
Montiel Sola reiteró que no se reunió con la excandidata a la Presidencia de México, sin embargo “tiene razón al señalar que nada está definido aún”.
Cuestionado sobre las alianzas dijo que estas tampoco se puede decir que ya se definieron, y recordó que el Partido de la Revolución Democrática tiene un nuevo presidente que declaró que prefería que hubiera acuerdo con la izquierda.
El diputado local aclaró que debe seguir la discusión en el partido y nada hasta el momento ya es un hecho.