Román Lazcano señaló que las ciclovías deben priorizar la movilidad, de acuerdo a los lineamientos y programas del Banco Mundial, y no solamente debe construirse infraestructura ciclista para recreación. 
Además, el delegado de la Sedatu, Román Lazcano, afirmó que la Sedatu estudia qué políticas públicas de regionalización se aplicarán en la zona automotriz de Audi que beneficien tanto a Tlaxcala como a Puebla. 
En entrevista, Lazcano señaló que por instrucciones de la secretaria de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, la institución revisa cuáles serían las políticas de regionalización en la zona de san José Chiapa donde se encuentran las naves de fabricación de la empresa alemana, Audi.
Para el funcionario federal la política de industrialización planteada por la Sedatu no se opone a las decisiones que cada estado realiza para el impulso de sus industrias en la zona de Audi aledaña al estado de Tlaxcala.
Lazcano señaló que la Sedatu ha aplicado políticas públicas federales que buscan la regionalización de distintos centros respetando las acciones tanto de los gobiernos municipales y estatales. 
La fabricación de vehículos de la firma Audi iniciará el próximo año en la empresa armadora de San José Chiapa, construcción que recibido distintos subsidios por parte del gobierno del estado de Puebla. 
Lazcano Fernández participó en el foro de Urbanismo Transversal, organizado por el Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla, A. C. que se celebra en la Facultad de Economía de la UAP en Ciudad Universitaria.
Los cuestionamientos 
En la ceremonia inaugural del foro, el arquitecto, Carlos Montero Pantoja, señaló que el principal desafío para los urbanistas el manejo de la tierra en Puebla ya que la ciudad perdió su vocación agrícola y las “soluciones” como áreas verdes no permiten responder a este reto.  
En el foro, el delegado defendió el concepto de una “gobernanza metropolitana”.
Para el funcionario federal lo importante es generar en las ciudades, a través de acciones de gobierno y políticas públicas y acciones gubernamentales, “sensaciones” de bienestar para los ciudadanos.
El funcionario también defendió la política pública del gobierno federal y del gobierno del estado señalando que al trabajar de manera coordinada lograron avanzar en mediciones como los indicadores de la Coneval. 
Asistentes al foro, durante la sesión de preguntas y respuestas, cuestionaron el trabajo de las autoridades gubernamentales para revertir los rezagos en la ciudad de Puebla y de concentrar las obras de infraestructura solamente en los núcleos que cuentan previamente con inversión pública.

Ciclovías deben ser de movilidad y no sólo de esparcimiento: Lazcano
En entrevista, el delegado de la Sedatu, señaló que para el próximo año, la Sedatu conversará con los presidentes municipales para que las obras de infraestructura que se realicen posean impacto social. 
Además, Román Lazcano afirmó que los gobernantes deben invertir también en ciclovías que mejoren la movilidad de las personas y no solamente construir ciclovías recreativas. El funcionario federal señaló que se requieren ciclovías que lleven a la gente de sus casas al trabajo y no solamente ciclovías de esparcimiento:
“Los gobiernos municipales porque sería un tema de gobiernos municipales, es un programa del Banco Mundial para ir construyendo movilidad no motorizada por eso se busca que exista movilidad pero no como un área de esparcimiento que las ciclovías no tienen que ser lugares de esparcimiento sino lugares de movilidad. Que esa es la gran diferencia que se hace como en el Distrito Federal, lo que te hacen es interconectarte de tu casa al trabajo, aquí las ciclovías por el estudio que se hizo son de esparcimiento.” 
Lazcano afirmó que se deben contemplar ambas vertientes de ciclovías pero que la prioridad debe ser la movilidad: 
“Yo creo que tendríamos que ver las dos vertientes. Las áreas que tendríamos que ver como espacio público y las áreas que tengan que ver con movilidad y no están peleadas unas con las otras. Una que tiene que ver con esparcimiento y el espacio público y otra que tiene que ver con un área de movilidad  dentro de las ciudades”
En Puebla se han construido ciclovías como la de la Vía Atlixcáyotl con un costo superior a los 60 mdp que son de esparcimiento. 
El delegado de la Sedatu aseguró que la dependencia ha emprendido acciones de gobierno para revertir la pobreza que se concentra en las ciudades: “Porque las poblaciones el 77% de la población ya vive en las grandes ciudades. Son en las ciudades y por eso tenemos que ir detonando que podemos.
Por eso hicimos 400 viviendas con CDI. Esto reduce la pobreza patrimonial en las juntas auxiliares. El gran reto de las generaciones será reducir la pobreza en las ciudades.”
Román Lazcano, a pesar de cuestionamientos sobre su actividad política, evadió dar alguna respuesta afirmando que “tiene mucho trabajo”.