Sherlyn confirmó, en entrevista en Televisa, que sí vive una crisis matrimonial con Gerardo Islas, no obstante, ella afirmó que se están dando un tiempo para ver si pueden solucionar sus diferencias o terminar definitivamente su relación. 
“Ayer fue un día un poquito complicado, hubo muchas muestras de cariño, muchas muestras de amor y yo solamente le quiero dar las gracias a toda la gente que  ha estado pendiente, que ha estado dándonos su apoyo”, dijo la actriz.
“Como bien ponía ayer en un tuit, el tema del matrimonio no es un tema fácil, a veces se atraviesa por momentos muy complicados, ahorita es uno de esos, no estamos muy claros de qué es lo que vamos a hacer, ni cómo vamos a decidir las cosas, pero estamos con mucha comunicación, tenemos la parte más importante que es mucho amor y esperemos lograr superar esta etapa complicada y mientras, pues agradecerles a todos los amigos, la familia, a la gente que nos pone mensajes bonitos”, detalló sobre su estado actual en el aspecto sentimental.
Asimismo, aprovecho la ocasión para desmentir que los problemas en su matrimonio sean por la afición al alcohol, mujeres, juego o por el gusto a las fiestas del presidente estatal de Nueva Alianza.
Finalmente, la actriz agregó: “Efectivamente, ahorita es un momento de crisis, y las crisis hay que asumirlas así, como lo que son, si se logran superar ¡qué belleza!, y si no, tendremos que ser lo suficientemente inteligentes para poder trascender eso”.
Sherlyn y Gerardo Islas se casaron por el civil en septiembre de 2013 y la boda religiosa fue en noviembre del año pasado.