El Senador por Puebla, Javier Lozano Alarcón, reaccionó mandando al “carajo” a quienes criticaron que la presea Belisario Domínguez, haya sido entregada al empresario Alberto Baillères .

El senador de la república redactó una serie de mensajes en su cuenta de twitter defendiendo la entrega de la medalla al empresario y dueño de El Palacio de Hierro, Alberto Baillères .

Lozano Alarcón elogió al empresario Baillères de quien dijo es un filántropo y una vez que enlistó las actividades empresariales de Baillères remató con un tuit mandando al “carajo” a quienes le han exigido al Senado de la República que explique el porqué se entrega la presea a un empresario cuando la presea honra la memoria del legislador.


Señaló que en esta ocasión el Senado reconoció al sector empresarial que genera riqueza, empleos y contribuciones al erario público; que a través de establecimientos buscan fortalecer a la Patria con la distribución de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad.

“La retribución empresarial debe ser acorde a lo que recibe la sociedad y no el fruto de privilegios, prebendas o abusos”, dijo ante el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth; el de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Alberto Baillères señaló que aún hay carencias e injusticias lacerantes que aquejan a la nación como la pobreza, violencia, corrupción y la debilidad del Estado de Derecho.

Por ello, hizo un llamado a los Poderes de la Unión, partidos, empresarios, obreros, campesinos, artistas, intelectuales, maestros y jóvenes a luchar con lealtad a las instituciones, unidad, amor a la Patria y compromiso con los valores: democracia, la justicia y la libertad.

Estoy convencido de que a México no lo va a cambiar sólo su gobierno, los partidos políticos o los empresarios. Quienes van a cambiar a México “somos todos sus ciudadanos, cuando seamos capaces de desterrar el pesimismo y sustituirlo por un optimismo realista y fundado y con un apasionado amor a nuestra Patria”, sostuvo.

Además el empresario reconoció el compromiso que ha habido por parte de gobierno, instituciones y partidos políticos para trabajar de forma conjunta, y llegar a acuerdos que han permitido transformaciones estructurales, entre otros, para retomar las riendas con la reforma educativa, pues esta cultiva los valores cívicos y humanos, forma, informa, capacita y sustenta la reivindicación económica, social y humana.

Al tomar la palabra a nombre del Senado de la República, el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason, dijo que los mexicanos mantenemos inquebrantable el anhelo de seguir construyendo con mayor velocidad un país más libre, justo y próspero, con mayores oportunidades y menos desigualdad, señaló la oficina de comunicación del senado de la república.