El Ayuntamiento poblano entregó la Cédula Real a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), por 125 años al servicio de la comunidad, de la dinámica económica y la generación de empleos.

Ante ello, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Cabildo capitalino, señaló que el reconocimiento se entrega por una importancia permanente y constante de la cámara a favor de la ciudad, “la importancia ahí está, la generación de empleos y lo que hemos venido haciendo por fomentar a los emprendedores, lo avalan”, dijo.

Señaló además que desde la Canaco se han esforzado por la creación permanente de empleo, “los beneficios ahí están, es por eso que Puebla es ya la tercera ciudad más competitiva de todo el país en materia económica”, apuntó.

El regidor dijo también que además de su 125 aniversario, la Canaco se distingue por la cantidad de agremiados que tiene, “tiene cientos y cientos de agremiados que nos ha permitido bajar toda la información de la Comisión de Desarrollo Económico, de la Secretaría de Desarrollo Económico, por todos los beneficios”.

La Canaco hoy, aseguró, por el número de agremiados que tiene, permite un crecimiento exponencial para la generación de empleos, para el desarrollo de los mismos negocios, “y que puede seguir abriendo más y más sucursales en nuestra ciudad”.

Durante la entrega de la Cédula Real, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón y los representantes de la Comuna estuvieron acompañados por los anteriores presidentes de la cámara, “que tienen como parte de su estrategia el ideal de buscar el bienestar de los poblanos”, dijo Kuri Carballo.

Presentes en tres siglos del desarrollo poblano

En tanto, el presidente de la Canaco Puebla reveló que son una organización empresarial presente en tres siglos del desarrollo del estado, “es una cámara que fue fundada en 1889, testigo fiel de las grandes transformaciones de Puebla”.

Recordó que la Cámara Nacional de Comercio ha sido uno de los protagonistas, siempre vigentes, de las grandes transformaciones de la entidad, además de testigo importante de los procesos de diálogo y entendimiento entre lo público y lo privado.

Reveló que uno de los sellos característicos de la Canaco en el país y el estado de Puebla son las prácticas innovadoras, lo que le ha permitido mantenerse vigente en los mercados cambiantes que se presentan en la historia de la entidad, por ello, aseguró que una de sus principales características es que ayuda a las empresas a crecer y desarrollarse, “porque además somos gestores permanentes de sus necesidades”.

La importancia de la Cédula Real

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo dijo que ese documento emblemático del municipio de Puebla se entrega a hombres y mujeres que se han distinguido por su ciencia y su virtud, en grado eminente, “como servidores de nuestra patria y de la humanidad”.

Pero también se entrega a quienes promueven acciones encaminadas al bienestar de la sociedad, “de tal manera que quien recibe esta distinción ha sabido aglutinar en torno a una conducta ciudadana ejemplar.

“Es por ello que nos congratulamos en entregar el presente reconocimiento a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, que cumple 125 años de servir a Puebla y a México, consolidándola como uno de los organismos empresariales más antiguos y de mayor tradición del país”, dijo.

Recordó que la Canaco Puebla ha sido protagonista de los cambios económicos que ha vivido el país, desde el modelo de bienestar hasta el modelo de la libre competencia que se tiene en la actualidad, pero siempre centrada en el ser humano, “como lo constatan sus más de 8 mil afiliados”.

Por ello, Kuri Carballo reveló que el objetivo de la Canaco ha sido generar empleos, fortalecer la representación empresarial y apoyar la creación de riqueza del sector comercial y de servicios que está integrado por más de 80 por ciento de las empresas formales en el estado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad afirmó que por ese compromiso por Puebla reconoce a quienes encabezan los esfuerzos de ese importante organismo empresarial, que mantiene una colaboración activa con el Cabildo.