El delegado federal de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, aseguró que ante las acciones electoreras que lleva a cabo el gobierno del Estado de Puebla, al entregar de forma gratuita uniformes escolares, al condonar pagos por escrituración y boletos gratis para el partido inaugural del estadio, el PRI debe buscar apoyar una candidatura de unidad.
Durante su reunión con la dirigencia del COE, aseguró que ahora mismo, al PRI poblano le conviene participar con un candidato de unidad, al que todos los demás aspirantes deben sumarse, porque de esa manera, encuentran mayores posibilidades de triunfo.
Dijo que el PRI puede competir contra las acciones meramente electoreras que lleva a cabo el gobernador del Estado de Puebla, "creo que si eso se hubiera visto a lo largo de los 5 años en que ha administrado Puebla, no vería  nada de raro, pero en este momento creo que tiene una inclinación y una clara intromisión electorera".
En el PRI, dijo que todos los aspirantes están dispuestos a participar, independientemente del papel que les corresponda en el proceso electoral, porque quien reciba el nombramiento, deberá tener la unidad y el apoyo de todos.
Se puede competir contra las políticas electoreras que impulsa el mandatario poblano, dijo Jiménez Merino, "se puede competir y habrá que hacerlo", aseguró, al ratificar que en el presente y en el futuro, solamente tiene considerado participar por el PRI y no buscar alguna candidatura independiente, en caso de no lograr la nominación priista.