Ante los hechos delictivos que se han presentado en el municipio de Amozoc, el alcalde Tony Gali Fayad, reveló que ya trabaja con sus homólogos de San Andrés Cholula y del mismo Amozoc, en la integración de un documento para la zona metropolitana, con la finalidad de homologar los sistemas de seguridad.
Dijo que hay disposición para reforzar la zona metropolitana, “estamos trabajando, con el presidente de Amozoc y de San Andrés Cholula, yo le agradezco mucho a Pepe Cruz y a Leo Paisano, de Amozoc y San Andrés Cholula, respectivamente, el gran esfuerzo, lo que queremos lograr, es tener el documento de la zona metropolitana, terminado para fin de año”.
Reconoció que todos están participando, y en esto incluye la coordinación delrubro de seguridad, que permite el tránsito libre de patrullas y de oficiales, dentro de los municipios conurbados, con el reporte a los municipios.
Dijo que esa intervención, tiene que hacerse con coordinación para no violentar alguna de esas acciones, “por eso, lo que estamos haciendo es reunirnos con los presidentes para que cualquier acto que se presente en las fronteras, haya reacción inmediata a petición de cualquiera de los alcaldes para reforzar la seguridad en estos lugares”.
Reveló que por eso, el gobierno de la ciudad, refuerza el rubro de la seguridad, dentro del presupuesto del 2016 y aunque los ajustes son mínimos, dijo que están privilegiando la atención social y la seguridad dentro del municipio.
Tony Gali Fayad, dijo que en la capital poblana, se está incrementando el apoyo económico en el área de seguridad, “porque estamos implementando el área de prevención que es muy importante, porque ya se tenía presupuestado desde el principio de la administración”.


Avance de obras emblemáticas
El alcalde de la ciudad, reveló que dos de las obras más importantes, del presente ejercicio presupuestal, la avenida Margaritas y el Nodo Vial Atlixcáyotl, tienen avances importantes, por lo que quedarán concluidas en los plazos en que se comprometieron con los ciudadanos del municipio de Puebla.
Reveló que están terminando el nodo vial Altlixcáyotl, pero la avenida Margaritas quedara completamente terminada a finales de diciembre, “porque sabemos que era una obra necesaria, porque era un cuello de botella, pero ahora mismo lleva el 60 por ciento de avance, por eso, dijo que antes de terminar el año, quedará totalmente terminada.
Por otra parte, dijo que el Nodo Vial Atlixcáyotl, lleva un avance de alrededor del 35 por  ciento, pero se prevé avanzar rápidamente, porque ya están llegando los materiales prefabricados que se van a utilizar.
Reveló que ya están llegando las piezas, como columnas y trabes, “por eso esperamos que esté en tiempo, como lo hevenido platicando, por eso haremos un recorrido para asegurarnos que esté terminado antes de febrero”.