Derivado de las acciones implementadas de manera conjunta por la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal y la XXV Zona Militar, se logró asegurar en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, a Guadalupe M., Pedro C. y Álvaro H., de 32, 24 y 21 años de edad respectivamente, quienes viajaban a bordo de dos camionetas que transportaban aproximadamente dos mil litros de combustible presuntamente robado.

En un operativo coordinado, corporaciones de los tres niveles de gobierno recorrían la carretera Tlacotepec-Cuacnopalan, cuando a la altura de la comunidad de San Martín Experillas, ubicaron dos camionetas, una Ford Lobo, color azul marino, con placas de circulación MRV-2576 del Estado de México y otra Ford F-150, color gris con placas de circulación SH-77418 del Estado de Puebla, en las cuales fueron hallados 40 garrafones con capacidad de 50 litros cada uno, abastecidos con combustible presuntamente robado.

Luego de estos hechos, los tres hombres fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad federal quien llevará a cabo las indagatorias correspondientes.