El alcalde David Huerta Ruiz da banderazo de la primera etapa. Dinamizará la economía de la cabecera municipal y modernizará uno de los principales accesos a la ciudad, dijo.

Con recursos económicos federales del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM) el alcalde de Tepeaca David Huerta Ruiz, dio el banderazo de inicio a las obras de dignificación de la  Avenida Hidalgo en su primera etapa, con una inversión de 9 millones 990 mil pesos y que beneficiará a cerca de 30 mil usuarios de esta principal vía de comunicación.

Ante vecinos, el edil dejó en claro que los trabajos iniciarán en la 12 Oriente-Poniente y terminarán en la 8 Oriente-Poniente, distancia en la que se intervendrá la red de agua potable y drenaje; guarniciones, banquetas, el tendido de concreto hidráulico estampado y la dignificación de las avenidas en ambos frentes.

De la misma forma, dejó en claro que las acciones son parte de un plan integral de dignificación de la imagen urbana de la ciudad, que van de la mano con el Parque Tepeyacatl, "con ello, pretendemos ofrecer una ciudad más amigable y moderna, acorde a los nuevos tiempos que vive Tepeaca”.

Además expuso que este tipo de proyecto dinamizará la economía de la cabecera municipal, ya que ofrecerá mejores condiciones de competencia a los negocios de esta avenida; “daremos a los visitantes una mejor ciudad con lo que lograremos que permanezcan más tiempo y tener una mayor derrama económica entre los prestadores de servicios”.

Finalmente el munícipe recordó que por mucho tiempo no se les dio mantenimiento a la red de drenaje y agua, por eso, en esta intervención se sustituirá la tubería, de la misma forma se instalarán lámparas solares.