La autoridad municipal prevé que esta misma semana arranque el programa de Agrupamiento Digital en la ciudad, “queremos que esta semana ya empiece a funcionar, tanto con la banda magnética como con el chip”, reveló el alcalde Tony Gali Fayad.
Dijo en entrevista, que se busca, que los recursos que se reciban por las infracciones que se aplican a los poblanos que infringen el reglamento de Tránsito municipal, lleguen directamente a las arcas de la Tesorería municipal, desde donde se re-direccionarán hacia los rubros que sean urgentes dentro de la comuna.
Gali Fayad, dijo que la idea de aplicar ese programa digital, es que cada vez haya menos manejo de recursos en efectivo y con esto se podrá ir combatiendo cualquier acto de desvío o de corrupción que pudiera presentarse.
Reveló que los puntos en que arrancará el programa de Agrupamiento Digital, será en las principales zonas y avenidas de la capital poblana, entre las que se encuentran el Centro Histórico, la avenida Juárez, en la 43 Poniente, en la 16 de septiembre, “es decir, en las principales avenidas, por lo pronto”.
Cabe recordar, que ese programa municipal, ya funciona como prueba piloto en la ciudad de Puebla, con la finalidad que los elementos de Tránsito municipal y de los ciudadanos, se familiaricen con el proyecto del gobierno de la ciudad capital.
El Agrupamiento Digital, es un sistema tecnológico, que utilizarán los elementos de la dirección de Tránsito municipal, para la aplicación de las infracciones viales, lo que permitirá que los automovilistas, puedan pagar de manera inmediata las sanciones a las que se hagan acreedores durante su traslado por la ciudad capital.
El alcalde del municipio de Puebla, reveló que el proyecto será presentado públicamente, para que sea conocido por todos los capitalinos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya se reporta lista para arrancar el proyecto, sin contratiempos.
En días pasados, el titular de la SSPTM, Alejandro Santizo Méndez, reveló que la prueba piloto que ya funciona en la ciudad de Puebla, tiene como finalidad que en su puesta en marcha, el sistema no tenga errores, pero además, que sea aceptado sin mayores problemas, por los automovilistas de la ciudad capital.