Los partidarios del candidato opositor a la presidencia argentina, Mauricio Macri, que lidera el recuento de votos de la segunda vuelta de la elección presidencial, comenzaron lentamente a festejar en esta capital.

 

 

Minutos después que cerraran los centros de votación, los canales de televisión locales dieron a conocer los resultados de las encuestas a boca de urna, que daban como triunfador a Macri sobre el oficialista Daniel Scioli.

En el centro de la capital argentina, en especial en la Avenida 9 de Julio, algunos automovilistas comenzaron a hacer sonar las bocinas de sus vehículos en señal de triunfo, y tímidamente comenzaron a llegar a algunas esquinas con banderas argentinas.

Con 6.53 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados oficiales daban 54.09 por ciento de los votos a Macri, y 45.91 por ciento a Scioli.

 

 

A las 19:30 horas locales (22:30 GMT), poco más de un centenar de personas se congregó en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires con banderas argentinas y globos amarillos a festejar el triunfo del candidato opositor.

“Sin Cristina, Argentina”, gritaban algunos partidarios de Macri, en alusión a la salida del poder de la presidenta Cristina Fernández el 10 de diciembre próximo.

Los partidarios de Scioli, en tanto, se concentraron en la cercanías de la presidencial Casa Rosada con las banderas que ocuparon en la campaña electoral, en donde esperaban los resultados de la contienda con música y cánticos a favor del abanderado oficialista.