Por segunda ocasión y en menos de 24 horas, un polvorín clandestino explotó cerca de las 14:30 horas del domingo. A diferencia de la primera explosión, en el incidente de Chachapa 4 personas resultaron heridas. La detonación alcanzó tres cuartas partes del inmueble, de acuerdo con reportes de Protección Civil del estado.

Al momento de escucharse la explosión en el paraje La Tepetatera, de la colonia Ampliación San Pedro, de la junta auxiliar de Chachapa, al lugar acudió personal de emergencias del municipio de Amozoc, así como elementos de la Dirección de Bomberos y paramédicos de diversos cuerpos de auxilio.

Cuando arribaron los cuerpos de auxilio, aún la vivienda donde se almacenaba pólvora seguía en llamas, por lo cual fue necesario que lo controlaran y luego de remover los escombros.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó al lugar para dar fe de los daños, reportando que fueron tres de cuatro cuartos los que se cayeron tras la detonación, además de que casi toda la pólvora utilizada para la fabricación de juegos pirotécnicos se destruyó.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público de la federación. 

Más tarde se confirmó que 4 personas resultaron heridas. 
 
La primera explosión

El sábado a las 15 horas un polvorín que se ubica en el paraje San José Camarillo de San Martín Caltenco, del municipio de Tochtepec, explotó, al parecer por un chispazo. En esta ocasión, falleció en forma trágica el propietario Pompeyo Luna Martínez de 58 años de edad. 

Este polvorín contaba con el permiso correspondiente.

Hasta el momento, como en el segundo caso, se desconoce la cantidad de pólvora que estaba almacenada en cada lugar.

El agente del Ministerio Público de Tecamachalco tomó conocimiento de los hechos.