Cerca de las 18 horas del domingo, en el kilómetro 144 más 300 de la carretera federal México-Tuxpan, un autobús de la línea Verde, que salió de la ciudad de Poza Rica, Veracruz a la ciudad de México se impactó de frente contra un vehículo Volkswagen tipo Bora, ambas unidades se incendiaron.

La mayoría de los pasajeros del autobús eran estudiantes. 

Un primer reporte del accidente indica que ‎algunos de los pasajeros pudieron salir por las ventanas y que otros se quedaron atrapados bajo las llamas, falleciendo entre 8 u 11 personas, aunque otro reporte indica que podrían ser más las víctimas mortales.

En el paraje "Cuatro Hermanas" fue donde fue ocurrió la tragedia, el autobús número económico 2823, placas ‎009HS2, se impactó contra el Bora, del que se desconocen más datos.

Al momento del impacto ambas unidades se incendiaron, los pasajeros que iban cerca del conductor fueron los principales afectados.

Las puertas de seguridad no funcionaron y algunos de los pasajeros lograron salir por las ventanas, los demás murieron calcinados.

Tras el accidente paramédicos de diversas corporaciones de auxilio, así como elementos de la Policía Municipal de: Calpan, Venustiano Carranza y de Xicotepec de Juárez, así como la Policía Federal.

Los pasajeros que lograron salir fueron trasladados al Hospital de La Ceiba, ya que presentaban heridas de consideración.

‎Durante varias horas la circulación en esa arteria federal fue interrumpida.

De manera oficial aun no se tiene el número preciso de las victimas.

Del rescate de las víctimas mortales no se dieron detalles.